¿Puede “Me Late” caer más y más bajo? Totalmente posible. A la difusión de noticias falsas del mundo del espectáculo, se sumó esta semana una bravía defensa hacia Iván Cabrera, de quien su expareja reveló lamentables casos de violencia de género que incluyen desde acoso sexual hasta hostigamiento a través de redes sociales.
Y es que en el mencionado programa, Daniel Fuenzalida aseguró que “a lo mejor si él hubiese salido a hablar podría haber aclarado mejor la situación, y a lo mejor Canal 13 no toma esa medida”, refiriéndose a la suspensión de su participación en el estelar “Aquí se baila”.
Y es que la postura del animador fue que debió haber salido a hablar inmediatamente después de lo sucedido. “Yo saldría a contar mi relato. Sin querer contrarrestar lo que dice ella, yo saldría a decir la situación, los hechos como ocurrieron, la verdad mía. Y ahí hay dos parámetros, dos versiones, y la gente tendrá que juzgar cuál es la verdadera”, señaló según da cuenta Glamorama.
Él mismo continuó diciendo que si él fuese Cabrera, lo que haría fuese “hablar una historia. Por ejemplo, el decir ‘nos tratábamos así en la intimidad o no, consumíamos o no consumíamos’. Pero Antonella Muñoz da una versión y sería bueno conocer la versión de Iván”.
Como opinión editorial del sitio, no sería bueno que Cabrera saliera a hablar en redes sociales, ya que eso daría pie a una cobertura errática por parte de lo que quedó de la prensa de farándula, tal cual ocurrió en 2013 con el caso de una violación en donde transgredieron una normativa judicial que impedía dar el nombre de la víctima.
Por último, no es de extrañar que desde el espacio de TV+ se haga defensa de potenciales violadores, los mismos que se levantan desde esta misma clase de contenidos, como estos franjeados o los ya fenecidos “reality shows”. Considerando además el tenor machista de la farándula, no sorprende que hagan una defensa tan acérrima a esta clase de personas.