Britney Spears se ha mostrado de distintas maneras en Instagram, en donde verdaderamente ha regaloneado a sus fanáticos en dicha red social. Sin embargo, no debemos dejar de mencionar que estas plataformas también están contaminadas por gente malintencionada que puede cuestionar a las personas por lo que hacen y muestran.
Es en ese sentido en el que el New York Times ha defendido las publicaciones de la princesa del pop en el portal, específicamente los bailes que suele colgar. El matutino norteamericano destacó que bailando “enfatizó una forma en que se había aferrado a cierto control”.
El diario rememoró que había toneladas de videos de los ensayos para su show en Las Vegas en 2018, el cual fue cancelado para “cuidar a su padre” lo cual despertó toda sospecha de abuso que se transformó en certeza desde hace un año. “No era buena, era genial” decía la princesa del pop así como NYT afirmó que “una forma poderosa de recordarles a quienes la escucharon la confianza que transmitió como intérprete a lo largo de su carrera. En el escenario, Spears mantuvo el control sobre su cuerpo, de lo contrario sería objeto de un escrutinio constante, sobre su virginidad, su peso, su guardarropa”.
Y es que el baile es y será sin apelación uno de sus mayores atributos. “Con sus amplios gestos de brazos, giros rápidos y destreza abdominal, Spears siempre ha usado la danza para comunicar su fuerza”, rezó el artículo.
En el desarrollo llegan hasta los videos en Instagram durante su batalla judicial: “Bajo la tutela, los videos de Spears se convirtieron en tema de debate y especulación. Mientras que algunos fanáticos la animaban, a otros les molestaba su falta de brillo y su mirada fija”.
“El cuidado y la atención de Spears por cómo se presentaba a sí misma en movimiento habla de cómo entendía su cuerpo como lo hace una bailarina, como un instrumento artístico”, añadieron, alabando su talento artístico para bailar.
“Las canciones de Spears se convirtieron en himnos de mayoría de edad y de presentación, y aprender sus movimientos permitió a los fanáticos explorar aspectos de sus identidades con la misma audacia que ella proyectaba con su cuerpo”, aclamaron al cierre del escrito del New York Times.