Las redes sociales pueden levantar gente sabia, inteligente, culta y que es idónea en los cargos que ocupa, y con justa razón se empatiza con ella en redes sociales. Pasa en la política como también en el mundo del entretenimiento, en donde hay mucha gente talentosa y virtuosa en los géneros musicales y dramáticos.
Sin embargo, también pueden levantar de la nada a personas carentes de inteligencia y sentido común, quienes han tenido constantes problemas con adicciones, alcoholismo, apatía con el mundo social y se han metido en escándalo tras escándalo sin mediar las consecuencias de sus actos. Lamentablemente, aún así cuentan con una gran base de seguidores, entre ellas niños y adolescentes. Pasó durante la década pasada con la figura de Oriana Marzoli, levantada por los realities de Mega que tuvo muchísimos seguidores a pesar de sus frases discriminatorias contra las mujeres, las minorías y quienes tienen bajos recursos.
Y pasa en este año con Marcianeke y Naya Fácil, dos figuras que están en el espectáculo nacional a punta de escándalos, pero que igualmente tienen una base importante de gente que les celebra absolutamente todo. Incluyendo la televisión chilena, quien al primero le hicieron desde reportajes en “Chilevisión Noticias” (en donde incluso le han tenido que subtitular sus declaraciones porque ni siquiera puede modular bien una frase o palabra) hasta temas de conversación en “Tu Día”.
A ello apunto el excandidato al parlamento César Leiva, “ExContralorito” que hoy suele aparecer en “Así somos” de La Red, quien a través de su cuenta de Twitter criticó cómo sus actitudes no tienen resonancia como para ser cancelados en estas plataformas.
Sin ir más lejos, el popular dibujante escribió: “Tanto que les gusta cancelar personas. Cancelen a la Naya fácil y Marcianeke, no? Violencia, drogas duras, y sobre todo, desidia social que nada bien hacen a motivar a jóvenes a salir adelante”.
Sin duda, personas como las anteriormente citadas no le hacen nada bien a la juventud del nuevo Chile.