Como habíamos informado anteriormente en este mismo portal, la permanencia en primera franja prime de “Doctor Milagro” hará que productos como “Quien es la máscara” vayan pasada la medianoche.
Y es que el gran defecto de nuestra TV es que el prime empieza demasiado tarde, a las 22:45 y en muchos casos al punto de las once de la noche. Peor es la situación cuando hay cambio de hora, porque en la Región de Magallanes el que debería ser el “programa estelar” empieza a las cero horas. A pesar de las innumerables críticas que hay al respecto, nadie quiere todavía darle el cascabel al gato.
Es tal el desórden programático que hay en el 11.1 que, en el caso de las operadoras que cuentan con ReplayTV como Movistar o Zapping, cuando uno quiere ver el programa de Julian Elfembein se encuentra todavía con la parte final de la telenovela turca, el cual empieza recién en el minuto 26 en el caso de la compañía celeste.
Según da cuenta Fotech, las redes sociales protestaron -y con justa razón- contra esta falta de respeto, que ya es una mala costumbre de los programadores locales. Se ha dicho en innumerables ocasiones que un prime a altas horas de la noche afecta la salud mental de las personas, principalmente las que tienen que levantarse temprano para cumplir con una jornada más de trabajo.
Sabiendo además que el público más fiel de la TV abierta es de avanzada edad, ni siquiera se piensa en ellos, más aún cuando se trata de un estelar que se define como familiar. Todo es una mala ejecución de un negocio televisivo que tiene estas imperfecciones como un prime que empieza cuando quiere y que tiene programas en horarios sencillamente inmirables.