“Aquí se baila” tiene como premisa “talento por sobre la fama”, en consecuencia, promete una competencia bastante buenrollista entre famosos. Sin embargo, una jurado busca romper con la atmósfera positiva del estelar de Canal 13: Francisca García-Huidobro.
Y es que la exconductora de “Primer Plano” sostuvo un diálogo con Valentina Roth en el que se burló de su soltería. La bailarina había confesado que “estoy solterísima hace como cinco meses. No me interesa nada y como que no me gusta nadie. No me atrae nadie. Igual eso es raro, que no te atraiga nadie, porque a mí siempre me gusta alguien. De hecho soy buena para tener pololo, lo asumo, pero ahora ando sola, soltera, tranquila”.
Sin embargo, la otrora actriz se mandó un comentario ultramachista y excesivamente conservador al comentar lo que dijo la participante. Había dicho que “como me encargo yo de buscarle pololo a la gente, cinco capítulos te doy sin pinche… Cinco. Los vamos a contar”.
En palabras simples, García-Huidobro trató a Roth de “suelta” y que poco menos no podría vivir sin un pololo o pareja, lo que genera una visión retrógrada acerca de la mujer.
En sus tres primeros capítulos, la labor de FGH ha sido sumamente criticada en redes sociales debido a los comentarios hirientes que ha hecho sobre quienes están en el espacio conducido por Sergio Lagos. Cuando Karla Melo dijo que se sentía una JLo, la llamada “reina de la farándula” cuestionó la sensualidad que habría empleado la actriz y cantante en su baile.