Un particular suceso ocurrió hoy en La Red. Mientras el periodista Martín Ortiz despachaba para “Hola Chile” acerca de la visita de Gabriel Boric al Centro GAM y del contagio por COVID-19 de la diputada socialista Jenny Álvarez, una mujer que se encontraba en el recinto de las cercanías de Barrio Lastarria se acercó al profesional para alabar los contenidos y las jugadas de la televisora dirigida por Víctor Gutiérrez.
La transeunte irrumpió con gritos de “¡Grande La Red, el canal del pueblo!”, a lo que Julia Vial desde el estudio alabó las consignas diciendo que el gesto “se agradece”.
Luego, el periodista conversó con la mujer quien confesó que era el único medio televisivo que consumía con frecuencia, “sobre todo en las noches, los días domingos”. Además destacó que “La Batalla de Chile me la hice filete, me la devoré entera, fue buenísima, creo que ahí uno transparenta la realidad de lo que de verdad pasó, de que se tergiversaron muchas cosas”.
“Que haya sido un estudio así tan fidedigno y tan detallado creo que los elevó mucho como programa y ahí la gente terminó de amarlos”, añadió.
También recordó lo que sucedió el día de la segunda vuelta, marcada por las críticas hacia la escasez de micros en la vía pública para acudir a los recintos de votación. “Cuando faltaron buses para ir a votar, y ustedes soltaron buses para que la gente fuera, creo que ahí demostraron harta empatía” aclaró.
Mientras el periodista dijo que este acto fue absolutamente espontáneo, la joven que dijo que era de Antofagasta y que se identificó como Aranza Molina declaró al cierre que “vine aquí y me encontré con Gabriel Boric, mi candidato, que creo que él va a impulsar harto las decisiones de los jovenes, el joven tiene una mirada muy distinta a la que tiene el adulto, a diferencia del otro candidato que era como un poco más anticuado, un modelo más conservador, era retrógrado, era retroceder mil años como país”.
“Creo que estoy bien feliz y hay que seguir potenciando al pueblo”, se despidió mientras Eduardo de la Iglesia destacó el “voto joven”.