El peor chiste en la carrera de Checho Hirane le salió caro: Luego de exhortar a los empresarios a que hagan de todo para que al gobierno de Gabriel Boric le vaya mal, su programa “Café Cargado” en La Red fue sacado del aire abruptamente, mientras en sus redes sociales se ha encargado de vender que su despido es “un atentado a la libertad de expresión”.
Y es que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y el micrófono es muy efectivo para llegar a tu público, pero hay que saber usarlo porque la difusión de ideas antidemocráticas puede poner en jaque la estabilidad política de un país. Pasó en Brasil, Estados Unidos, España, Argentina, Reino Unido y por poco pasa acá, pero afortunadamente y solo por ahora nos salvamos.
En el intertanto, las palabras de Hirane fueron rechazadas incluso desde el mismo mundo empresarial, tal fue el caso de Roberto Fantuzzi quien en un directo le aconsejó a Hirane que “no nos venga a enseñar como tenemos que administrar en periodos políticos. Los empresarios siempre nuestro mejor argumento es el trabajo, sacar buenos productos, ser eficientes, competitivos”.
“Y no es ser ‘caras de rajas’, tampoco es el término adecuado. No es argumento para atacar a los políticos. Hay que fundamentar, Checho. Lamento estar totalmente en contra de tu pensamiento, no en contra, sino no compartir en absoluto tu pensamiento”, remató quien fuera lider de la Asexma.
Pero… ¿Qué es lo que exhibirá el canal dirigido por Víctor Gutiérrez en el horario que hasta el domingo pasado era ocupado por el exhumorista? Las redes sociales festinaron con una extensión de los infomerciales de “Swiss Nature Labs” y “Antena 3 Directo”, pero finalmente será la música clásica la que se tome su franja.
A partir de las 20:00 horas, los de Avenida Quilín emitirán un concierto de la Filarmónica de Viena titulado “Concierto de una noche de verano”. Inmediatamente después se exhibirán las repeticiones de “Políticamente Incorrecto” y “Estado Musical”.