Nuevamente la farándula, o mejor dicho lo que va quedando de ella, se retrata como un género retrógrado y ultraconservador. Quien lo retrató fue Kenita Larraín en una sesión de numerología en el programa de Zona Latina, “Zona de estrellas”, en donde desnudó su pensamiento político diciendo cómo le iba a ir a Gabriel Boric.
Vasco Moulian le pregunta a la modelo “¿cómo nos va a ir? Porque si al Presidente le va bien, si dicen que va a ser complicado, que va a haber trabas, yo no creo”.
Jaime Coloma le dice que hay un ambiente de desánimo contra el abanderado de Apruebo Dignidad y la rubia le responde que “si hubiera salido Kast habríamos estado en las mismas”.
Luego fue al grano y desnudó su opción política, declarando que “Justamente hablando de emocionalidad (…) él va a tener que poner los límites acá, y a lo mejor no le va a ser tan fácil, lo trae a trabajar karmáticamente”.
Después fue más allá: “Cuando él asuma ya no va a tener 35 años, va a tener 36 y ahí se le viene un periodo a nivel personal que claramente afecta en lo laboral, y tiene que ver con término en ciertos periodos (…) Podría tener algo más complejo porque uno está agotado, son fines de ciclos, es lo que uno viene como trayendo de los otros periodos que no hizo, no solucionó, y es como que en este ya sí o sí porque es un fin de ciclo”.
Pero la guinda de la torta fue cuando dio una predicción bastante catastrofista, asegurando que “yo no me quiero equivocar, pero me da la sensación que si la Constitución así lo planteara, la que viene que son cuatro años más, no los veo que termine”. Si, dijo que él no terminaba el mandato.
Podemos apreciar un ánimo derrotista por parte de Larraín al anticipar que no completaba el período presidencial, y por otro lado vemos como se retrata ella misma en su pensamiento político, ya que era un secreto a voces que era afín con las ideas de cierto sector de la derecha.
Como dato adicional, uno de los mandamases de “Zona de estrellas” es Sergio Marabolí, quien tuvo un paso por La Cuarta y duró menos en un cargo en el Ministerio de la Mujer de Piñera, cuando lo designó la hoy vocera del Partido Republicano, Macarena Santelices.