Este sábado se pudo ver la segunda y última noche del Festival de Las Condes 2022, trasmitido por Canal 13 en directo desde el Parque Padre Hurtado, con la animación de Sergio Lagos y Ángeles Araya, además con la participación de María Jesús Muñoz, desde el backstage para conversar con los artistas que triunfaron en el escenario.
Luego de una exitosa primera noche, donde primó la calidad de artistas como la mexicana Yuri, el talento de Luis Jara y la risa por parte de “Fusión humor”, comenzó la segunda jornada del Festival Las Condes, con todas las medidas sanitarias exigidas para un evento de estas características.
Con unos afiatados animadores sobre el escenario, Sergio Lagos y Ángeles Araya, dieron inicio a la jornada musical con mucha energía, pues por ahora será el único festival televisado de esta época estival.
Para presentar el primer show de la noche, los conductores se trasladaron donde estaba el “Fans club” de las primeras invitadas de la noche, así en medio del público, presentaron al grupo HaAsh, dúo de hermanas de origen mexicano que interpretaron sus conocidas baladas pop.
Con el tema “Estés donde estés” las hermanas Hanna y Ashley iniciaron su recorrido musical, cantando sus populares baladas en español, luego con “Ojalá”, “Sé que te vas” y “Dos copas de más”, todas canciones coreadas por el público asistente al Parque Padre Hurtado.
Cabe destacar, que en medio del show de HaAsh, el dúo contó con la presencia de la artista nacional Francisca Valenzuela, declarada admiradora de las hermanas, donde las tres intérpretes femeninas cantaron el tema “Te dejo en libertad”.
Ante de finalizar la presentación, Sergio y Ángeles, les comunicaron que obtuvieron la Estrella del Festival por registrar más de 900 mil en el Aplausómetro, a través de 13.cl o con el código QR de la pantalla, donde el público aplaude virtualmente; finalmente interpretaron su última canción sobre el escenario “Perdón, perdón”.
Continuando la noche, vino el turno del humor en el Festival Las Condes 2022, la actriz y animadora Javiera Contador subió al escenario para comenzar su rutina con temas de actualidad, donde mezcló lo difícil que fue vivir el encierro el año 2020, debido a la pandemia, todo con divertidas anécdotas que llenaron de risas al público del Parque Padre Hurtado.
La actriz Javiera Contador se río, como es costumbre, de ella misma, en relación a los temas de cómo bajar de peso, cómo ser madre de hijos pequeños donde todo se hace a través de una pantalla o como comprar ropa por internet y no errar en el tamaño. Además, hizo humor en relación a que nunca ha logrado aprender a tocar bien guitarra. La animadora logró divertir a los asistentes y obtuvo la Estrella del Festival, junto a dos millones de aplausos.
Luego, llegó el espectáculo de cierre y uno de los más esperados de la noche, la cantante nacional Francisca Valenzuela subió al escenario en medio de fuertes aplausos, y comenzó su rutina con la canción “Castillo de cristal”.
Continuó con temas como “Prenderemos fuego al cielo”, “Tómame”, “Quiero verte más”, y cautivó a los asistentes del Festival Las Condes 2022, transmitido por Canal 13.
En tanto, Francisca Valenzuela invitó a la intérprete Soulfía para cantar a dúo “Ven a buscarlo”, cosa que repitió con el tema “Al fin del mundo” que cantó con Yorka.
En medio del reconocimiento del público, Valenzuela recibió la estrella del Festival y se adjudicó más tres millones de aplausos, conquistando con su calidad musical e interpretativa a los asistentes de Las Condes, despidiéndose con “Buen soldado” y cerrando la última noche de este evento veraniego.
El Festival de Las Condes 2022 estuvo dentro de los temas más comentados en Twitter, llegando a ser número 1, y su realización contó con una serie de medidas sanitarias en el Padre Hurtado. Por ejemplo, el ingreso al parque exclusivamente con pase de movilidad habilitado, accesos y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones, toma de temperatura al ingreso del recinto y habilitación de alcohol gel en todas las zonas de tránsito y backstage del Festival, PCR a todo el equipo, sistema de trazabilidad, entrega de mascarillas KN95 a todos los asistentes de manera gratuita e inspectores sanitarios que velaron porque se estuvieran cumpliendo todas las medidas sanitarias.
El Festival de Las Condes 2022 tiene a Mauricio Correa en la producción ejecutiva por Canal 13, la dirección general de Felipe Morales, la producción de Álvaro Vásquez y la edición general de Carolina Silva.