Soundvenue, un medio de comunicación europeo especializado en música, aclamó el videoclip de “Anaconda” de la rapera Nicki Minaj.
En el artículo, destacaron que en el videoclip “nos encontramos en medio de una jungla, donde Nicki Minaj y una serie de bailarinas ligeramente vestidas hacen twerking, entrenan y se divierten. La rapera posa en 4, azotando a sus bailarinas y rociándose los pechos con crema batida”.
Además recalcaron que “la forma en que se retrata el sexo y los cuerpos femeninos es al mismo tiempo ambigua. Por ejemplo, no hay hombres en esta jungla: las mujeres bailan por su propio bien. No son objetos, como en tantos otros vídeos de Rap a lo largo del tiempo, sino protagonistas”.
Refiriéndose a Minaj, declararon que “tampoco es una simple gatita sexual, sino una figura poderosa que tiene el control total de su propia producción y cuerpo. Cuando pela un banano no se lo lleva a la boca sino que corta la fruta fálica por la mitad. Y cuando Drake trata de manosear su trasero durante un baile erótico, Minaj abandona la escena”.
“El mensaje de ‘Anaconda’ es claro: es una celebración de la sexualidad femenina y de los cuerpos que no necesitan ninguna mirada masculina para obtener placer. la canción abrió la puerta a una nueva era en la que todo tipo de personas pueden afirmar que se les permite expresar su sexualidad”, enfatizaron.
Respecto a lo que causó el videoclip de Nicki, rememoraron que “antes habían existido canciones de rap abiertamente sexuales y desafiantes, pero ‘Anaconda’ no fue solo un sucio éxito de club. Era un fenómeno cultural popular del que todo el mundo hablaba. Estableciendo así la agenda”.