En su programa “El Intermedio” (La Sexta), el comediante y presentador español “El Gran Wyoming” destaca el proceso de conformación del Nuevo Gobierno de Gabriel Boric.
“En medio de todas las crisis que llevamos nos llega una bocanada de aire fresco desde la política chilena en este caso”, comienza su editorial. Posteriormente relata que el abanderado de Apruebo Dignidad encabeza “un proyecto político que da una buena dosis de armonía, serenidad y de ilusión”.
“Desde que ganó las elecciones, se comprometió a una política diferente. Ha formado un gobierno transversal, con más mujeres que hombres, en el que hay gente de todo tipo, de su confianza, profesionales, independientes, miembros del Partido Socialista, y como guinda del pastel que hasta resuma cierta justicia política, Maya Fernández, nieta de Salvador Allende que ahora es Ministra de Defensa de Chile”, destacó.
“Y no solo eso, Boric también ha sido capaz de negociar con los Partidos tradicionales y con la derecha chilena para acordar una Nueva Constitución, dejando al margen a la ultraderecha de José Antonio Kast”, sentenció.
“El Gran Wyoming” postuló que el futuro mandatario encontró la fórmula para terminar con la polarización. “Es tan bueno que de dirigir el Chiringuito, a las dos semanas lo habría podido convertir en La Clave”, refiriéndose al programa deportivo de Josep Pedrerol que se emite en MEGA (cadena hermana de La Sexta) y un viejo programa político de RTVE que marcó la transición democrática española, tal como acá lo fue “De cara al país”.
Finalizando su informe, el cómico hizo una particular analogía: “Que está muy bien mirar a los paises nórdicos como Dinamarca o Suecia, pero quizás ha llegado el momento de mirar a referentes políticos que sean más cercanos a nosotros, como Chile. Sí, Chile ha abierto una ventana al mundo, y ya va siendo hora de que dejemos entrar el viento de la historia que nos llega desde ese país. Porque hasta ahora lo único que nos había llegado era Bigote Arrocet”.