Este miércoles, después de “Tele13 central”, se emitió el tercer capítulo de eliminación de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”. En él, las parejas que quedaron esta semana en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el próximo en abandonar el estelar de danza de Canal 13, por decisión de los jurados Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas.
Para abrir el capítulo, Sergio Lagos dio la bienvenida a Iván Cabrera y su pareja Fran Zepeda, nuevas incorporaciones del programa. Además, explicó que nuevamente la estructura del capítulo tendrá a los participantes y sus parejas presentándose con un ritmo fijo, en este caso urbano, y que recibirán calificaciones de 1 a 10 -Neilas con una nota secreta-. Finalmente, los dos peores puntajes se enfrentarán en la batalla final, un duelo de baile freestyle en solitario, 45 segundos cada uno.
Los primeros participantes en bailar fueron Gianella Marengo y Darwin Ruz, quienes interpretaron “Watch out for this”, de Major Lazer.
Tras esta primera presentación, Sergio explicó en cámara que, debido a la delicada situación que sufre el país actualmente por la pandemia del Covid-19, tres de las parejas que iban a competir hoy no pudieron asistir a la grabación en el estudio, y les deseó una pronta recuperación.
Luego, preguntó a Darwin sobre la polémica en la que se vieron envueltos con Yasmín Valdés. “Se ha hablado mucho, el daño es muy grande”, dijo el bailarín, y deseó que el tema se deje atrás. Karen Connolly fue la primera en evaluarlos, y dijo que hubo momentos de descoordinación y falta de memoria coreográfica, por lo que les pondría nota 4. Neilas Katinas complementó diciendo que le extraña que Darwin tenga tantos problemas para su coreografía. Fran, quien anunció que hoy viene “puntuda”, incluyendo anteojos, para no perderse ningún error, le dijo a Darwin que debe estar agradecido de que no haya farándula como la de antes; luego, alabó el talento de Gianella, pero señaló que cometió errores de coreografía, y que su nota es un 5.
La segunda pareja en presentarse fue la de Karla Melo y Marlon Fuentes, quienes bailaron “Flow Natural”, de Tito el Bambino. Tras bailar, consultado por Sergio, Marlon dijo que al inicio Karla no quería hacer lifts, pero que con el tiempo se fue soltando y que espera que llegue a volar después.
La evaluación del jurado partió por Fran, quien felicitó a Karla por su histrionismo y por la inteligencia en escoger la coreografía que mejor le calza para destacar sus fortalezas y ocultar sus debilidades, y les puso un 6. Karen concordó con que es la mejor coreografía que han hecho, los felicitó y les puso nota 8. Neilas, finalmente, estuvo de acuerdo con que fue una bella coreografía “reggaetón Bollywood”, pero que sólo le hizo falta que tuvieran un clímax.
La siguiente pareja en pasar fue la de Blanquita Nieves y David Sáez, quienes se presentaron bailando “Amor, amor, amor”, de Jennifer Lopez y Wisin. La coreografía terminó con ellos acostados en el suelo uno encima de otro, casi besándose, y Sergio se les unió impresionado. “Nos dejamos llevar por la música”, explicó Blanquita. Luego, David contó que estuvo lesionado para la presentación del capítulo pasado, y que no se lo contó al jurado porque “esto es sin llorar”.
Al evaluar, Neilas señaló que cree que esta pareja baila mejor en los capítulos de eliminación que en los duelos, pues lo dieron todo hoy. Fran, por su parte, les recomendó que no vuelvan a arriesgarse a bailar con lesiones en el programa; junto con opinar que estuvieron mucho mejor que ayer, les puso nota 6. Karen, finalmente, les dijo que la coreografía fue muy interesante y les puso nota 8.
Felipe Ríos y Paloma Schneider fueron la próxima pareja en pasar al escenario, y bailaron “Con altura”, de Rosalía y J Balvin. Consultado por Sergio, Felipe confirmó que el reggaetón no es lo suyo, pero que con esta coreografía lo pasó bien. Al respecto, Karen opinó que la coreografía estilo “Locomía” de Felipe le parece mejor que las habituales coreografías de reggaetón, que no le gustan. Fran replicó que ha visto perrear hasta abajo a Karen, especialmente cuando come sashimi.
En la evaluación, Fran dijo que se notó mucho que Felipe detesta el reggaetón, pues adornó los pasos para que se vieran totalmente diferentes; tras añadir que es el baile de Felipe que menos le ha gustado, le puso nota 3. Karen dijo no concordar en nada de eso: calificó a Felipe de “camaleón”, dijo que tuvo un buen stacatto y que hizo un reggaetón más estilizado, poniéndole nota 7. Neilas, finalmente, dijo que encontró interesante la propuesta, pero un poco plana y con falta de “power” para tratarse de un reggaetón.
La penúltima pareja en bajar al escenario fue la de Yasmín Valdés y Luciano Coppelli, quienes bailaron “Despacito”, de Luis Fonsi. Consultada por Sergio, Yasmín dijo que ya no tiene nervios de bailar con Luciano, y que se siente inyectada de juventud por su nuevo bailarín. Además dijo que, de no ser bien evaluada por el jurado, todos sus compañeros le resultarían igual de difíciles como competencia.
A la hora de evaluar, Karen dijo que Yasmín no se manejaba para nada en el estilo urbano, que se vio algo perdida, y le puso nota 3. Neilas, en tanto, opinó que la canción es difícil porque tiene cambios de ritmo fuertes y que Yasmín no los llevó bien. Sí destacó que tienen complicidad, se ven como una pareja, y Yasmín debe practicar mucho porque Luciano es un gran bailarín. Fran, finalmente, señaló que la falta de concentración de ellos puede deberse porque la “teleserie de Pimpinela” tal vez no ha terminado, y los criticó porque al salir de su última presentación Yasmín dijo que les había salido “perfecto”, cuando estuvo muy lejos de eso. Junto con criticar que las coreografías de Yasmín se ven “lentas”, les puso, tal como Karen, nota 3.
La última pareja de la noche fue la de los debutantes, Iván Cabrera y Fran Zepeda, quienes bailaron una emotiva versión de “Yo te amo”, de Sandro. Tras la presentación, Sergio explicó que, por ser una pareja debutante, a ellos no se les exigió bailar un ritmo urbano.
Luego el conductor explicó a Iván que no fue fácil tener que suspender su participación en el programa, pero que han pasado algunas semanas, la situación ha cambiado y están felices de poder tenerlo. El ex chico “Yingo” contestó que está agradecido por estar de vuelta, y que es un sueño hecho realidad, ya que lo único que quería era que sus hijos lo vieran bailar.
“Vengo marcando muchas diferencias en mi propia personalidad, que muchas veces me trajo malas jugadas por mi carácter y mi temperamento, entonces vengo con el moño mucho más abajo, para pasarlo bien con la humildad que corresponde”, dijo.
Al momento de evaluarlo, Neilas señaló que cree que el programa ganó una gran pareja con su incorporación, pues Iván hizo una interpretación muy profesional y excelentes lifts. Fran, por su parte, dijo que Iván siempre fue un gran partner de sus parejas de baile, y que quien tendrá que ponerse al día con ensayo no es él por estar llegando más tarde, sino los demás participantes, por el alto nivel de los recién llegados; les puso su mejor nota de la noche, un 7. Karen, finalmente, calificó de una poesía su coreografía, con mucha complicidad, sensualidad y fluidez, y les puso nota la perfecta 10.
Ya terminadas las 5 presentaciones de la noche, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas que puso Neilas. Éstas fueron: un 7 a Blanquita Nieves, un 6 a Karla Melo, un 4 a Yasmín Valdés, un 3 a Gianella Marengo y un 7 a Iván Cabrera. Con esto, Gianella y Yasmín, con 12 y 10 puntos totales, respectivamente, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas de la batalla final.
Los primeros 45 segundos fueron para Gianella, quien bailó la samba “Magdalenha”, de Sergio Mendes. Luego llegó el turno de Yasmín, quien escogió bailar el flamenco “Bamboléo”, de Gipsy Kings. Tras la deliberación del jurado, y por votación unánime, Karen Connolly anunció que la nueva eliminada del programa es Yasmín Valdés.
En una nueva vuelta de tuerca, Sergio reunió a ambas duelistas a la mitad del escenario y les comunicó que, por esta ocasión, la decisión del jurado sería invalidada, pues, al faltar en este capítulo tres de las parejas, sería injusto dejar ir a alguien en competencia.
“Porque la suerte te acompaña, porque el destino juega a tu favor, o porque están todos los astros alineados contigo, por segunda vez te salvas de la eliminación”, dijo Sergio a Yasmín, quien con eso se aseguró una semana más en el programa.
“Estoy súper contenta de seguir. A esta altura, la pega es pega y seguimos adelante para seguir dando lo mejor”, replicó una emocionada e incrédula la actriz.
Como es costumbre, el programa resultó siendo uno de los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #AquíSeBailaEliminación ubicándose en el top ten de los Trending Topic en Twitter.