Pareciera que cada vez que las cifras del COVID-19 están adversas, el ministro saliente de salud Enrique Paris está de malas y dispara sin mediar las consecuencias contra todo el mundo. Así ha sido la tónica durante todo el año pasado en sus balances donde atacaba a periodistas, dirigentes de oposición e incluso a medios de comunicación que cuestionaban su estrategia contra la pandemia.
Ahora que se superó el récord de los 20 mil casos diarios, el otrora panelista de “Buenas tardes Eli” nuevamente las emprendió gratuitamente contra alguien, en este caso el Presidente Electo Gabriel Boric.
Al comienzo de su balance televisado, burlándose del retraso en la nómina de subsecretarios por parte del futuro mandatario, el jefe de la cartera sanitaria señaló entre risas “nosotros sí tenemos subsecretarios”.
Con esto, el ministerio saliente evade su responsabilidad en la forma de contener la pandemia, sobre todo con las críticas hacia el fin de la trazabilidad y a la curiosa fórmula de autodenunciar los contactos estrechos, causando las desastrozas cifras que todos conocemos.