El nuevo matinal de Canal 13, “Tu Día”, no ha logrado repuntar en sintonía. Hay veces en que queda atrás de “Buenos días a todos” y en otras ocasiones le gana al espacio de TVN. Sin embargo, hoy fallaron en su búsqueda por captar la audiencia.
Esta mañana llevaron para contar “su verdad” a la polémica diputada antivacunas del PS, Jenny Álvarez, para que explicara por qué su decisión de no inocularse contra el COVID-19. Esta invitación viene en un muy mal momento debido al peak de contagios que hay actualmente en nuestro país, producto de un relajo de la ciudadanía, las malas políticas que ha adoptado el Ministerio de Salud y los mismos porfiados que no quieren ponerse la vacuna que podría salvarles la vida.
Ante esto, el Partido dirigido por Álvaro Elizalde sacó un comunicado rechazando los dichos de un miembro de su colectividad.
Esta aparición de Álvarez da una pésima señal de falta de aprendizaje por parte del equipo editorial del canal privado. Ya varios espacios como “Mucho Gusto” y “Bienvenidos” han sido sancionados por el CNTV por errores en las coberturas de hechos relacionados al Coronavirus y al negacionismo, como cuando fue el Pastor Soto a pedir que los evangélicos no obedecieran las disposiciones del Minsal y fuesen a predicar igual a la vía pública, o la vergonzosa manera en que informaron de un brote en un cité de haitianos en Quilicura.