La historia de la política brasileña está llena de corrupción por lado y lado. Sin embargo, el bolsonarismo terminó por convertir a ese país en una república bananera, donde lo más insólito puede pasar.
El exalcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien fuera preso por corrupción en su municipio por financiar empresarios irregularmente, reapareció esta semana ahora como obispo, encabezando el “Momento de Oración” en la versión carioca de “Cidade Alerta” que emite RecordTV.
No cabe duda que el obispo Edir Macedo, dueño de la cadena y fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, la misma que produce las novelas bíblicas que se emiten en TVN, es devoto más de la plata y del mandatario en funciones del país verdeamarelho que de Dios. De hecho, en una entrevista señaló que era una contradicción ser cristiano y ser de izquierda.
Por tal motivo no es de extrañar que haya acogido en su estación a un político, por mucho que haya tenido causas con la justicia, para encabezar un curioso momento, digno de una de las estaciones más antiguas e importantes del país, que en vez de hacernos parar de sufrir, nos da verguenza ajena.