La mayoría de las críticas que se han esgrimido en contra del Gabinete de Gabriel Boric han sido, netamente, por cosas tan banales como la vestimenta. Una de las víctimas de las granjas de trolls ha sido la futura Ministra del Interior, la Doctora Izkia Siches. Dichos comentarios tienen la misma motivación de un programa que el viejo Chilevisión tenía como spin-off de “Primer Plano”, llamado “Maldita Moda”: Burlarse de alguien por la prenda que uno usa.
Y es que una usuaria de Twitter le recomendó a la médica un asesor de imagen. Sin embargo, lo incomprensible fue cuando le pidió que “contrate al asesor de imagen de Raquel Argandoña, que es el mismo que asesora a Kel Calderón y de Vesta Lugg, ahí se va a la segura. Búsquelas en Instagram y verá”.
Sin embargo, no contaba con que sería la misma cantante y, precisamente exintegrante del panel del estelar farandulero, la que no solo respondió su tweet sino que hizo una profunda reflexión, desmarcándose del programa del que fue parte: “Hace años aprendí que no es sano hablar de cómo se visten les otres y sin duda que en el 2022 no la enviaría a buscar asesor, María Paz”, le escribió.
La también actriz y quien también cuenta con un medio digital llamado “VESTA” sentenció que Izkia “no es definida por lo que se pone. Está donde está por sus características, no por su vestuario”.