Después del nombramiento de Lucía Dammert como jefa de asesores del próximo Gobierno de Gabriel Boric, muchas voces salieron a felicitar su designación. No obstante, los fabricantes de noticias falsas siguen sin disposición de jugar limpiamente en el próximo periodo.
Resulta que los usuarios de Twitter de ultraderecha difundieron una entrevista en el programa de CNN Chile “Influyentes”, en donde dice que “estuvimos meses preparando el 18 de octubre”, interpretando como que la revuelta de 2019 estuvo planificada.
Sin embargo, la misma conductora del espacio Paula Escobar salió a desmentir que haya sido en los meses anteriores al Estallido Social, sino que del 2020, refiriéndose al aniversario de las protestas contra el mandatario saliente Sebastian Piñera.
Incluso la cuenta @NYC_Prensa señaló que ni siquiera se trataba de una planificación de la subversión de la ciudadanía, sino que al despliegue policial de la conmemoración del primer año de dicho movimiento, que derivó en la quema de iglesias.
La respuesta de Dammert
La misma nueva jefa del llamado “segundo piso” que actualmente está en manos de Cristian Larroulet salió al paso de este bulo, en donde fue sumamente tajante. “Se nos vienen 4 años con muchos desafíos para construir un país mejor para todos y todas. En ese esfuerzo no perdamos ni un segundo en los que mienten, tergiversan la realidad o esparcen teorías del terror. Las diferencias se conversan, las mentiras se bloquean”, sentenció en Twitter.