Una de las artistas más extravagantes, pero aplaudidas por su versatilidad, se sinceró en un podcast. Y es que Nicki Minaj, ad-portas de sacar este viernes su nuevo sencillo titulado “Do We Have A Problem?”, conversó con el programa “The AM Clique”.
En dicha instancia reflexionó sobre su experiencia en la industria del rap, habitualmente dominada y sobrepoblada de hombres. “La industria te endurece. Cuando estas chicas recientemente estaban debutando en el juego estaban siendo elogiadas todo el tiempo y cada vez que alguien decía una cosa pequeña que no les gustaba tenían una crisis”, declaró Minaj.
Sin embargo, la intérprete de “Anaconda” fue más allá y mencionó las complicadas situaciones que tuvo que vivir cuando recién iniciaba su carrera. “Cuando yo llegué al juego fue lo opuesto, fui ridiculizada, me hicieron bullying, se burlaron de mi, había una narrativa malvada y negativa sobre mi todos los días, se burlaban de mi cuerpo y cualquier cosa, así que desarrolle una piel dura, cuando suelen criticarte eventualmente te endureces porque te preparas mentalmente para que alguien te abuse, tienes que protegerte cómo una mujer, creo que eso es lo qué pasó con la industria”, reflexionó.
“Tuve que ser un hombre y es triste, ninguna mujer debería sentirse así, pero esa fue la posición en la que me pusieron”, sentenció.
Respecto a la connotación de su figura, en donde muchos afirman que es pesada y hasta tóxica, Onika Tanja Maraj se asinceró: “No me gusta que me llamen ‘mean girl’ porque en mi opinión ser pesada es tu carácter, es quien eres. Soy una p*rra a veces, hay una diferencia y quiero que las personas lo entiendan, eres una p*rra algunos momentos en la vida, pero ser pesada es quien eres dentro en tú alma, así que yo nunca podría ser una ‘mean girl’, soy un ser humano y puedo ser una p*rra peleonera a veces, pero tengo mucho amor en mi alma y me parece irrespetuoso cuando las personas me llaman pesada porque soy el ser humano más generoso en este planeta, y siempre he sido dadivosa, no necesito tener millones de dólares para serlo, siempre me ha gustado contribuir y soy genuina”, reveló.
Nicki Minaj también contó lo que será su nuevo material: “Mentalmente no me siento cómoda para ser extremadamente explícita en este momento pero tengo una canción en el álbum que se supone que sería single cuando iba a iniciar mi era que estaba embarazada, y es realmente explícita, estoy decidiendo si ponerla en el álbum o no”, confesó.
A pesar de que el éxito en una canción siempre es bueno, la reina del rap dice que liderar en un chart no es prioridad. “Por supuesto que quiero ser #1 en todo, tengo un #1 en cada chart de Billboard, a excepción del chart de Country, tengo un #1 en Gospel, R&B, Hip-Hop, Hot 100, etc, así que no estoy presionada pero por supuesto que quiero que a mi música le vaya bien”, puntualizó.