Un nuevo “hecho aislado” afectó a Carabineros de Chile. Durante esta semana se conoció la noticia de un caso de violencia de género en San Miguel, cuyo testimonio se viralizó en redes sociales. Este complejo tema, que es una más de las manchas que sacudieron aun más la credibilidad de la fuerza policial, se tocó en el programa de La Red, “La tarde con Hola Chile”.
Al respecto, según recoge Publimetro, la conductora Julia Vial no se guardó absolutamente nada. La comunicadora empezó diciendo que “la historia es muchísimo peor de lo que se viralizó. Cuando sale Carabineros diciendo que no es en Pitrufquén… Estamos hablando de una mujer con otra señora, que iba con bastón, con artrosis en la cadera a hacer una denuncia de Violencia Intrafamiliar que éste carabinero dice que no se toman en las comisarías”.
Sin embargo, su crítica sube de nivel encarando el nivel de quienes llegan últimamente a la institución de verde olivo. Indignada dijo: “¡para qué mierda están!… mas encima termina agrediéndola… entonces esto es el mundo al revés”.
Posteriormente cuestionó el actuar del carabinero: “y la actitud de ese Capitán, al escuchar a dos mujeres que han sido mechoneadas y maltratadas por uno de sus filas, lo primero es escucharlas, no tratarlas mal”.
“Eso es lo mínimo que se espera de los funcionarios de esa institución cuando uno va a poner una denuncia de Violencia Intrafamiliar… no que te terminen agrediendo allá”, finalizó Vial.