A raiz de la polémica renuncia de Andrés Allamand a la cancillería luego de que, paralelamente a ejercer su labor, estaba amarrando un cargo dentro de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en la edición de anoche de “T13 Central” (Canal 13) se reveló una dura verdad: Solo cuatro ministros del gobierno saliente están operativos ejerciendo sus respectivos cargos.
Los diecinueve jefes de cartera restantes están de vacaciones a cerca de un mes de que Sebastian Piñera entregue el mando a Gabriel Boric Font.
El mismo noticiero tomó testimonio a diputados como Jaime Naranjo (PS) quien dijo que “el fenómeno del Pato Cojo, la situación del país es peor, estamos frente a un pato que no tiene piernas. Se nota la sensación de abandono”, señaló el parlamentario.
“Prueba de eso es lo que acaba de ocurrir con el canciller que abandonó el estado de Chile frente al mundo para asegurar un puesto de trabajo personal, y que muchos de los ministros actualmente están pensando en las vacaciones” dijo el legislador Raúl Soto (PPD) al mismo telediario.