Este es un año de elecciones importantísimas en Brasil y mientras las encuestas dicen que Jair Bolsonaro perdería en primera vuelta y ante todos los escenarios, los medios que adhieren al mandatario ultraderechista están haciendo lo imposible por mostrar su apoyo e intentar mejorar su percepción en la ciudadanía. Aunque supere todos los límites incluso éticos y humanos.
Durante la jornada de ayer(08), el presentador Adrilles Jorge, quien hacía un comentario en el noticiero del canal de la Radio Jovem Pan, cerró su alocución haciendo un saludo nazi. Se trataba del “Sieg Heil” que remite a la oscura época de la alemania de Adolf Hitler.
Mientras hizo dicha gesticulación con las manos, él defendía su posición de “criminalizar el comunismo” mientras su compañero William Travassos simplemente calificó la escena de “surreal”.
Bastaron horas para que el multimedios sacara un comunicado repudiando el hecho del también ex “Big Brother Brasil”. “Nos oponemos con vehemencia a la persecución de cualquier grupo por motivos étnicos, religiosos, raciales o sexuales”, declararon desde la estación.
La emisora ha sido abiertamente adherente del mandatario en funciones que ocasionó una crisis gigante en dicho país, llegando incluso a contratar a un exministro de Bolsonaro que fue responsable de la destrucción de la Selva Amazónica.