La labor que ha desempeñado Francisca García Huidobro como jurado en “Aquí se baila” ha sido cada vez más criticado. Esta vez atacó de forma innecesaria contra un bailarín que acompañaba a un participante de la competencia del estelar de Canal 13.
Y es que David Sáez, quien acompaña a Francesca Cigna, reclamó con justas razones porque la reina de la farándula no valoraba el esfuerzo de cada uno de quienes forman parte del espacio.
“No estamos en el año 2010, estamos en el año 2022. Las cosas cambiaron, las propuestas artísticas son diferentes, el arte es diferente, la danza evoluciona. Es hora de que el jurado comience a ampliar su concepto artístico”, dijo Sáez según consigna Publimetro.
Posteriormente, argumentó que “no puede ser que perdamos porque ella quería ver algo que nosotros no queríamos mostrar”.
Sin embargo, García Huidobro insistió en los mismos ataques que viene haciendo a los concursantes y sus staffs, los mismos que han causado una baja en sintonía en el estelar que produce Secuoya. “Lo que podría hacer es ir a encadenarse a la puerta del canal con las cuatro personas que están hace dos semanas pidiendo que me vaya, tengo la sensación de que no les va a funcionar”, desafió.
Un tono violento y desafiante de Francisca al que, al parecer, no le importa la mala evaluación que hacen los televidentes de “Aquí se baila” respecto al tenor de sus palabras cuando toca evaluar a cada uno de los hombres y mujeres que disputan el primer lugar, y que ni fingiendo una parada de “progre” comentando acerca de la inmigración ha logrado apaciguar los ánimos contra su figura. Y claro, si sigue pensando como si todavía existiera “Primer Plano”.