Ni siquiera en el mismo canal estatal quieren recordar que alguna vez hubo un matinal llamado “Muy buenos días”, y es que solo evoca malos recuerdos: Desde la noticia falsa respecto a Fernanda Maciel, sobreexplotación de contenidos relacionados a la farándula y hasta maltrato laboral que sufrieron algunos de sus periodistas.
Esto último le tocó vivir, lamentablemente, a Josefa Barraza. La periodista y exconcursante de “MasterChef Chile” y que hoy es parte del medio digital “La Otra Diaria “, reveló lo que debió lidiar en el olvidado espacio matutino.
“Mi supervisora (subeditora) me gritaba frente al resto de l@s periodistas, me decía “que escribía como una niña de básica””, empezó relatando Barraza. “Incluso, en una oportunidad, una productora me mandó a cuidar las carteras de l@s invitad@s, en una oficina que estaba recién pintada, y con aroma a Agorex. Me tuvo más de una hora en el lugar. Hasta que una de las invitadas pidió que me sacaran. Estaba intoxicada”, agregó.
Reveló junto con ello que “me mandaban a cortar las flores secas del estudio, y de rodillas porque estaban al aire y se “veía mal en pantalla”. Además, ocurrieron otra serie de situaciones, que llevaron a que pidiera el término de mi práctica”. El triste saldo de esta mala experiencia laboral en televisión fueron “8 kilos menos, caída contundente del cabello por estrés y depresión”.
“Por favor, dejemos de normalizar las malas prácticas o pasantías, con la razón “de que forjaran profesionales fuertes”. No es así. Solo provocan daño y terror a la vida laboral”, cerró en un tono reflexivo.