El salto a la conducción de Kelly Clarkson ha sido más que exitoso: Ha sido nominada a importantes premios como el Daytime Emmy, su show fue renovado hasta el 2023 y se emplaza como la digna sucesora de Ellen DeGeneres dentro de la televisión norteamericana. Y es que la primer “American Idol” de la historia se agiganta con creces, ahora en el horario estelar y a gran escala, en la cadena NBC.
Junto con Snoop Dogg, quien ayer (13) estuvo en el show de medio tiempo del SuperBowl, estará a cargo de “American Song Contest”, un show musical al más puro estilo de Eurovisión que se emitirá en la cadena del pavo multicolor, y en el que participarán cantantes representando a cada uno de los 50 estados más cinco territorios asociados y a Washington DC. Un equivalente a gran escala de lo que, acá en Chile, fue “Las regiones cantan” en la Red Arcatel.
El estelar consistirá en tres rondas de calificación, dos semifinales y una final, la cual se realizará el próximo 9 de mayo.
Dogg y Clarkson ya son muy conocidos no solo en la industria musical, sino que también han compartido el sillón de jueces en la versión yankee de “The Voice” en la misma señal de Rockefeller 30.