“Pasapalabra”, el exitoso programa de juegos conducido por Julián Elfenbein, se renueva y llega a las pantallas de Chilevisión con una competencia nunca antes vista. Se trata del primer mundial del programa, el cual contará con la participación de los mejores participantes que han sido parte de la versión española, panameña, argentina y chilena.
Los 40 invitados estarán compuestos por participantes de distintas nacionalidades: 4 españoles, 12 argentinos, 3 uruguayos, 1 panameño y 21 chilenos. Dichos competidores se enfrentarán para llevarse el premio final de US$30.000.
En esta oportunidad se estrenarán nuevos juegos que permitirán a los participantes acumular segundos para el tan esperado Rosco. Entre ellos se encuentran La Trivia y Palabras Actuadas. Además, el Rosco contará con 3 comodines que entregarán una mayor posibilidad de respuesta a los participantes, estos son: Otra oportunidad; Intercambio de letra y Relectura de una letra.
“Este es un evento único nunca antes visto en el que se reunirán los mejores rosqueros de España, Argentina, Uruguay, Centroamérica y Chile. Esta instancia inédita nos permitirá ver y descubrir qué país tiene a los mejores pasapalabreros y los mejores jugadores del rosco del mundo. Dos meses en donde los fanáticos del programa y los ojos del mundo estarán mirando nuestro país para ver quién se llevará el gran premio millonario”, Carlos Valencia, productor ejecutivo de Pasapalabra.
El “Mundial de Pasapalabra” será transmitido de lunes a viernes por las pantallas de Chilevisión.
Una apuesta exitosa
La versión chilena de este programa surgió como una apuesta veraniega y se convirtió rápidamente en uno de los franjeados fuertes de la señal televisiva. A cuatro años de su debut, la versión local del formato español ha logrado conquistar a la audiencia en los distintos horarios en los que se ha transmitido el programa.
A la fecha, “Pasapalabra” ha emitido un total de 726 capítulos en Chile, en el que han participado cientos concursantes y en donde 8 personas se han ganado el premio millonario del rosco.
Durante la competencia, se ha repartido un total de $1.315.250.000 millones de pesos en premios, en donde $396 millones ha sido el pozo más alto de la televisión local, obtenido por Nicolás Gavilán.