Una nueva polémica sacudió a una versión del “Gran Hermano”, esta vez en Portugal, aunque en este caso se zanjó de buena manera. Y es que a fines del pasado mes, en la versión lusa que se emite por TVI, hubo un gran escándalo debido a que uno de sus participantes, Hélder Teixeira, realizó insultos homofóbicos y sexistas en cámara, y como si esto fuera poco, hizo saludos nazis ante los ojos de quienes observaban en la casa estudio.
Todos sabemos el daño que hizo la ideología del odio y el genocidio que Adolf Hitler hizo en la Alemania Nazi, por lo que no es necesario nuevamente recordar ese crimen contra la humanidad. Sin embargo, hay algunos en el mundo que lo admiran, como es este el caso y el de tantos otros en el mundo, incluyendo tristemente nuestro país.
Mientras hacía esos movimientos que emulaban las marchas durante el nazismo, su compañera de encierro Helena manifestó su molestia pidiendo que baje el brazo. No hizo caso y dijo que “esta fue la peor persona que haya pasado por nuestra historia”. Sin embargo, Hélder le bajó el perfil a su grave falta y dijo que “No es nada grave, es parte de la historia”.
Posteriormente, el llamado “Big Boss” del formato hizo una alocución al respecto para luego notificarle el fin de su permanencia en el reality show, por los graves insultos a los derechos humanos cometida por este personaje. Parte de la declaración fue: “Hay temas con los que nunca podemos jugar, corriendo el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos. El gesto que hiciste simboliza millones de muertos. Hélder conoce mejor que nadie la importancia de las palabras y los gestos en Big Brother, por todo eso, Hélder, dejó de ser bienvenido en mi casa. Está expulsado de Duplo Impacto. Puedes despedirte de tus compañeros y salir de mi casa”.
El sobre azul por parte del llamado “Súper” cerró con una frase de Ana Frank: “Lo que sucedió no puede deshacerse, pero podemos impedir que vuelva a repetirse”.