¿A qué puede llegar la ultraderecha de Twitter para intentar levantar polémicas donde no lo hay? Esa fue la reflexión de esta semana, cuando una usuaria de esta red social divisó a la futura Ministra del Interior, Izkia Siches, comprando en el Mall Casa Costanera.
De inmediato se cuestionó a la mencionada gente, la mayoría adherentes del candidato perdedor José Antonio Kast, de invadir la vida privada de las personas. Asimismo, se reflexionó sobre una mala concepción acerca de lo que debe hacer alguien de izquierda, ya que en ningún momento se pide abolir el capitalismo, sino que el acceso a diversos productos de primera necesidad estén al alcance de todos.
Ese fue el punto que ayer en “Meganoticias Alerta” ahondó Rodrigo Sepúlveda en su tradicional editorial. Empezó preguntándose “¿Qué tiene que vaya al mall un ministro, el Presidente?, ¿ahora no se pueden comprar ropa?, ¿no pueden andar en la calle? ¿Cuál es el cuestionamiento?”.
“A un mall puede ir cualquier persona, y a cualquier lugar puede ir cualquier persona más allá de una chapa política que tenga”, señaló en declaraciones recogidas por El Desconcierto.
El comentarista deportivo cerró diciendo que no hay ningún problema en que la expresidenta del Colmed acuda a comprar ropa. “Ni por la ubicación del mall, ni por el mall elegido, ni porque se esté comprando ropa, ni porque se haya sacado una foto. También tiene vida la ministra. Seamos un poquito más relajados en este país”, sentenció.