Como es costumbre de “Socios de la parrilla” este domingo se pudo ver un entretenido programa, donde las risas y la diversión fueron la tónica de la noche. Javiera Contador, la invitada de este episodio, hizo disfrutar y sacar carcajadas a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, animadores del espacio que es transmitido por las pantallas de Canal 13.
Sin mucho preámbulo, Pancho Saavedra, presentó a la reconocida actriz nacional, dueña de una larga lista de logros profesionales este 2021: animadora de televisión en “Pecados digitales”, jurado en “The Covers”, además de actriz y comediante; la invitada, Javiera Contador, se aclimató rápidamente a la dinámica relajada del programa.
Ya sentados en la mesa de “Socios de la parrilla” comenzó la conversación, y fue donde Javiera reveló su amistad de años con el cantante nacional Beto Cuevas, desclasificando que ella es sobrina del músico Andrés Bobe, uno de los fundadores del grupo “La Ley” fallecido en un accidente en moto el 10 abril de 1994. Además, contó el profundo dolor de su abuela por la muerte de su hijo menor, Andrés, lo que significó que no quisiera saber mucho del grupo de músicos.
Debido a este parentesco, la comediante conoció al cantante Beto Cuevas, en sus inicios, cuando “La Ley” iba a ensayar a la casa de su abuela en Puente Alto, siendo ella aún una niña. “Nos encontramos ahora en el programa (“The Covers”) y ha sido súper bonito… Ahora somos compañeros de trabajo y el Beto es muy buena onda”, comentó. Además, la comediante reveló el sobrenombre que tiene el cantante, “nosotros le decimos ‘el etéreo’, porque es etéreo”, confidenció.
En tanto, Javiera comentó una anécdota vivida con su tío Andrés Bobe, ella siendo aún estudiante de teatro de la Universidad Católica, cuando él la llevaba en moto por la avenida Vicuña Mackenna, “nos para un carabinero y Andrés me dice ‘no tengo los papeles de la moto’, y se dio media vuelta, contra el tránsito en Vicuña Mackenna… yo me sentía como escapando de la ley… nos fuimos por La Florida y pelo al viento y me decía ‘agárrate fuerte’… me dejó en la puerta del Campus Oriente y me dice ‘que te vaya bien en clases’ y yo… wau”. La actriz reveló, que en esa época de estudiante, fue una gran experiencia contar con la presencia de este tío, famoso músico.
La conversación continuó en torno al cantante nacional, Beto Cuevas, su papel de “rock star”, el rol que jugó el grupo “La ley” en los años 90, el triunfo que tuvieron en México; aquí Pedro Ruminot añadió que al grupo de música no se le ha dado un debido reconocimiento, pues aclaró que cuando se fueron a México y, luego, se disolvieron, dieron recitales con poco público y en lugares muy pequeños, en cambio, en Argentina tuvieron alrededor de seis recitales en el Luna Park.
Como la entrevista continuó en torno a Beto Cuevas, la actriz, para continuar la humorada, llamó al cantante en medio de la noche, a través de una videollamada, la que fue respondida por el compositor. El resultado fue una entretenida conversación, con Beto en pijamas, donde los tres conductores revelaron que son sus fans y Cuevas aseguró que visitaría “Socios de la parrilla”.
Luego, Pancho Saavedra le preguntó por su participación en el programa “Pecados digitales” de Mega, a lo que la actriz reveló que no fue fácil para ella conducirlo, “no era mi zona de confort”, pues declaró que no le gusta la farándula y “a mí no me gusta obligar a alguien a hablar de cosas que no tiene ganas de hablar”. Además, confidenció que, quizás, ella no era idónea para ese proyecto, porque a ella le gusta la “copucha” desde la risa y el humor, pero no obligar a hablar a alguien que no quiere hacerlo.
Cuando llegó el momento de la sección “Seamos claros”, Pancho le pregunta “¿vas a seguir como animadora o volverás a las teleseries?”. Javiera responde que no sabe si seguirá en la animación, pero si continuará en sus proyectos personales. Agregó: “Yo estoy alejada de las teleseries, hace mucho tiempo que no me llaman”. “Las teleseries te quitan un tiempo que cuando uno logra cierta independencia en la vida y logra vivir sin la tele, es muy agradable manejar tu tiempo… Logras organizar tu agenda. La teleserie significa seis, siete meses, si le va bien ocho meses de encierro total… además yo estoy en época de crianza, tengo niños chicos todavía”. Sentenció: “Yo necesito tener el tiempo que yo quiero tener, para hacer las cosas que quiero hacer”.
En este punto, Jorge Zabaleta reflexionó: “Cuando uno cumple cierta edad, quiere hacer proyectos que tengan cierta relevancia y que hablen de algo… que haya un llamado de atención en lo que haces”.
La comediante confesó no ver mucha televisión, debido a que tiene hijos pequeños. No ve teleseries, solo algunas escenas, aunque muchos de sus amigos actúan en ellas. “Chile, creo que hace súper buenas teleseries, creo que tiene muy buen material”, comentó. Además, agregó que les gustan más las sitcoms, “hice ‘Casado con hijos’ y ‘La colonia’… y el género me gusta mucho porque te permite jugar con el humor y llevar el humor a otro escalón, son pocos personajes, me encantan las sitcoms”.
Más adelante, conversando sobre su viajes, en la sección “Se dice de mí”, Javiera Contador confesó que la expulsaron de unas termas en Japón, cerca de Tokio. “Hay un lugar que se llama Janeke “es un pueblito termal, pero como de las películas japonesas… al lado del monte Fiji… con agua termal en el río, en las rocas,… un sueño”. El problema, comentó la actriz, es que nadie puede entrar si tiene tatuajes, “porque lo encuentran de Yakuza, de la mafia japonesa, entonces está prohibido”, aclaró. Ella tiene tatuadas unas estrellas en la parte superior de la espalda y cuando le preguntaron, ella lo negó. Sin embargo, la mujer no la dejó entrar debido al tatuaje y a pesar que Javiera lloró rogándole para poder entrar, “ella impávida me dijo no, lo siento, pero las reglas son reglas, así es que se tiene que salir de acá”. Finalmente, pudo estar en otro lugar, más bonito, pero a esas termas no pudo ingresar.
Con el correr de la noche, en “Socios de la parrilla”, todos pasan al quincho para probar las delicias que prepara el chef Rodrigo Barañao y aquí Pancho Saavedra le pregunta por el show que realizó en compañía del comediante Felipe Avello y cómo fue su reacción al reencontrarse con el público. La actriz mencionó “es impactante… fue bonito, es que la cosa presencial es tan bonita, fue súper bueno… escuchar la risa, fue una experiencia maravillosa, además que nos fue bien… ojalá repetirla”. “Me sentía como Mick Jagger… es otro escenario, uno está acostumbrado a un barcito con 40 personas”, mencionó.
En relación a trabajar con comedia, dijo que aprende de los consagrados y le parecen muy bien eso, “pero también hay gente súper joven que está haciendo cosas buenas y es bueno retroalimentarse… siento que hay que moverse en la comedia para poder seguir evolucionando y creando cosas”. Ella se siente ya instalada en la comedia y le gustan los nuevos elementos para ir variando; le ha tocado realizar show en lugares atípicos, donde la gente no paga por verla y confesó que ahí es difícil hacer humor. Y ese tipo de desafío le gusta mucho, además, agregó que le gusta hacer humor, “porque a Chile le falta humor y uno puede aportar desde ese lugar en distintas áreas”. También comentó que le gusta actuar por lo que seguirá haciendo cine.
Frente a la pregunta si le gustaría animar el Festival de Viña del Mar, respondió que no. “Lo encuentro muy expuesto, el tema de la ropa,… no, que lata exponerse; prefiero hacer mi show, reírme, pasarlo chancho y dedicarme al humor”. Luego, añadió: “No creo que me llamen para animar Viña, pero si me llamaran… quizás sí, sería entretenido”.
Finalmente, llegó el último juego de la noche, el “Beer pong” donde la invitada confesó que cuando era muy joven estuvo detenida, “una vez para la Navidad hice unos cuadros,… libros de postales para venderlos y juntar platita para las vacaciones, me puse con mi pañito en la Plaza Ñuñoa… y llegó la policía,… por estar vendiendo sin permiso me quitaron todos los cuadritos”. Una experiencia triste, porque la detuvieron y estaba sola y ella decía “llamen a mi mamá… como una niñita con cintillo,… debo haber tenido 17”, comentó.
Cabe mencionar que, como es costumbre ya en cada edición del programa, el hashtag #Sociosdelaparrilla estuvo dentro de lo más comentado de la noche, siendo Trending Topic en Twitter.