Ya la gente sabe los dichos de Jaime Campusano en los que se burló de la forma de la figura de Izkia Siches, también la insólita defensa usando el comodín de “las redes sociales son sin llorar”. Sin embargo… ¿Qué tan terrible pudo ser lo que dijiste que hasta en “Me Late” te lo recalcaron?
Y es que junto con la defensa de Daniel Fuenzalida, le ofrecieron un derecho a réplica en donde las panelistas mujeres del espacio (Paula Escobar y Mariela Sotomayor) le dieron una clase magistral al llamado “profesor de la tele”.
El otrora conductor de “El tiempo y algo más” se defendió en TV+ diciendo que “Esto ha sido tergiversado. Hice un juego de palabras y tú, Huevo (Fuenzalida), que me conoces bastante bien, sabes que no soy capaz de ofender a una mujer”. Además agregó que “no soy machista, ni misógino, ni nada. Lo mío es reacción a lo que Izkia hizo como acción”.
No obstante, Escobar le recalcó que “tal vez la ironía que usted usó en ese comentario, sobre todo en esta época en que las mujeres estamos mucho más perpicaces y reacias a este tipo de comentarios de nuestro cuerpo porque no creo que Izkia haya querido mostrar su cuerpo, sino que la ropa”.
Por otro lado, Sotomayor le recordó la época en que daba anécdotas del buen lenguaje en diversos programas de televisión y le confesó que “me causa un poco de pena, porque quizás la sociedad no haya sido lo suficientemente grande como para poder transmitir a las personas de todas las edades, de todos los lugares de nuestro país, la importancia que tiene el poder ejercer una libertad a través de las redes sociales”.
“La verdad es que su comentario fue muy desafortunado, pero yo no creo que haya habido una mala intención, usted simplemente se dejó llevar en algo impulsivo como una persona común y corriente, y que emitió ese comentario que no está adecuado. Mire, para mí, más inadecuado es su comentario es su comentario que la foto de Izkia Siches”, puntualizó Mariela.
Finalmente, le preguntó: “¿Usted cree que una persona con un cargo público deja de tener vida privada, deja de tener derecho a poder fotografiarse, por ejemplo, besándose con su pareja, en bikini, pasándolo bien, tomando, disfrutando un traguito, a usted le parece eso?”.