En estos tiempos pandémicos, los artistas nacionales han tenido que batallar contra todo: La suspensión de conciertos y giras, un mal diseñado plan de aforo, un estado y una ministra de cultura que sencillamente se olvidó de aquellos y una televisión chilena que no ha recogido ni sus demandas ni los ha llamado para promocionar sus creaciones.
Esa ha sido la sensación de gran parte de nuestros artistas quienes han criticado al medio por esta nula preocupación por sus situaciones. Así lo manifesó Sol Domínguez, exlíder del grupo “Sol y Medianoche”, quien en una nota del facebook de 24 Horas referente al segundo concierto agotado de Bad Bunny, escribió en un tono evidentemente sarcástico: “24 mil músicos chilenos sin trabajo desde el estallido social. Gracias por entrevistarlos y dar a conocer sus creaciones”.
La falta de espacios para los cantantes y grupos musicales en la televisión nacional ha mermado significativamente la calidad de la misma, cuya vitrina es entregada indiscriminadamente a polemistas como Jaime Campusano y Cristian Warnken, y asi también a otros políticos reaccionarios como Gonzalo de la Carrera e Ivan Moreira.
Han habido pocos espacios donde los artistas puedan sentirse como en su casa, como es el caso de La Red, el programa “CNN Magazine” de CNN Chile y un par de espacios en canales de TDT como Bio-Bio TV, STGO.TV y WappTV.