Ya con siete semanas al aire en el horario prime de Canal 13, el estelar “Aquí se baila” ha cosechado buenas críticas, gran éxito y una amplia llegada a los televidentes, sorprendiendo siempre con las presentaciones de sus talentosos participantes. Y es con la intención de seguir sorprendiendo que el espacio conducido por Sergio Lagos prepara importantes cambios para este lunes, en lo que será una segunda etapa del programa que se ha tomado las noches veraniegas mezclando talento y entretención.
En primer lugar, tres nuevos participantes ingresarán al programa en los próximos días: la recordada cantante Christell Rodríguez, la reconocida bailarina Bárbara Moscoso, y la pareja de ex ganadores de “Rojo”, Leticia Zamorano y Hernán Arcil. Estos competidores prometen venir a desafiar a los favoritos y a disputar el cetro del mejor bailarín de la competencia.
En segundo lugar, los lunes y martes dejarán de estar dedicados a los duelos entre parejas, para pasar a consistir en presentaciones donde cada pareja será evaluada con nota por el jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Fran García-Huidobro. A partir de esas notas se determinarán los tres peores evaluados cada día, quienes pasarán directamente al capítulo de eliminación.
Ese capítulo de eliminación ahora será los días jueves, cuando nuevamente los participantes escogidos se enfrenten a la evaluación del jurado, y las dos peores notas se batirán a duelo para ver quién abandona el programa. Los miércoles, en cambio, serán días de inmunidad, donde los participantes que no van a eliminación se enfrentarán nuevamente, y el mejor evaluado de todos ellos no tendrá que bailar hasta el miércoles siguiente, cuando vuelva a competir por el beneficio.
Con eso, el estelar se emitirá ahora de lunes a jueves después de “Tele 13 Central”, sumando así una nueva dosis de tensión a los participantes que quedan, que tendrán que jugársela de manera aún más intensa para avanzar en la competencia. Adicionalmente al fortalecimiento del rol del jurado, también los mismos participantes tendrán por primera vez una instancia en donde podrán elegir el destino de sus compañeros, tanto de aquellos que han sido mejor evaluados, como de los peores de la semana.
“Siempre estuvo pensado inaugurar marzo con cambios importantes, pues un programa de esta envergadura no se puede mantener en una zona de confort permanente, y necesita que se le agregue una cuota de dramatismo que es típica del género. Creemos que estos cambios van a generar más atención del público y más tensión a la competencia misma, y eso es lo que nos interesa lograr”, explica al respecto el productor ejecutivo del programa, Alexis Zamora.
“Evidentemente, ir más días a la semana, así como tener estos cambios de reglas y nuevos ingresos, son aditivos que sirven como un refresh para la pantalla y para todo el proceso mismo del programa. Esto es parte de una historia que se va contando capítulo a capítulo, y en cada nueva variación queremos generar momentos de mayor intensidad tanto para los participantes como para el público”, dice por su parte el animador Sergio Lagos.