Hay muchos mitos que rodean a La Nación Más (LN+), la principal es que el expresidente argentino Mauricio Macri sería uno de los financistas de la estación ligada al diario de la familia Mitre para dotarla de una programación ligada a la oposición dura. Si bien en honor al pluralismo es positivo que exista un amplio abanico de pensamientos en los medios, donde falla dicha emisora al igual que varias de sus competidoras es en difundir noticias falsas.
Eduardo Feinmann y Pablo Rossi son dos expertos en este mal llamado “privilegio de mentir”. Lo han hecho a la hora de difundir información confusa respecto al desempeño del gobierno de Alberto Fernández, pero también en otras situaciones como el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Y es que en el pase entre los programas que lideran ambos anclas, mostraron el video de un supuesto ataque de misiles a un avión, que sería en el contexto de la guerra entre ambas naciones. “Miren con todo lo que le tiran y no le pueden dar”, señala Feinmann relatando. “Como dice un amigo mío le tiran con de todo”, agregó, cuando Rossi le responde “el fantasma de Kiev lo bautizaron”.
Lo concreto es que aquello no ocurrió ni en Rusia, ni en Ucrania ni en ningún país del mundo. Ni siquiera en el mundo real ya que las imagenes presentadas corresponden a un juego llamado “ARMA 3”, y no a la crisis que tiene en vilo al planeta entero.