Una de las actrices de telenovelas más cotizadas en México estuvo en persona en nuestro país. Según informa Publimetro, la mismísima Itatí Cantoral, quien hiciera de villana en múltiples producciones de Televisa incluyendo la mítica “Soraya Montenegro” de “María la del Barrio”, permaneció durante varios días en Chile para grabar una película.
La cinta se trata de una persona con TOC que tiene serios problemas para mantener limpio su entorno, y en el intertanto conoce a una persona, que encarna la misma Itatí, quien posee el Mal de Diógenes.
Y aunque no lo crean, ella tiene una conexión especial con esta larga y angosta faja de tierra. Su padre, Roberto Cantoral, quien fuera el creador de canciones como “El Reloj”, vino al Festival de Viña del Mar, en donde conoció a su esposa, una artista de circo de Argentina que también estaba de pasada en la Ciudad Jardín. Ambos fallecieron y por lo que contaron a LUN, la también actriz de “De frente al sol” tuvo un momento bastante emotivo al volver a encontrarse con el balneario.
De hecho, fue la Quinta Región la que encantó a Itatí, según contó a LUN la productora de la película en producción, Loretto Bernal. “Fuimos al cerro Concepción, al Paseo Atkinson, al restaurante del Bote Salvavidas y comimos machas a la parmesana, que le encantaron, cada vez que podía las pedía. Después, otra vez fue sola a Viña y comió centolla, no podía creer lo grande que son y la encontró deliciosa”, declaró al matutino.
Sin embargo, cuando fueron a un mall la gente de inmediato la reconoció por aquella mítica escena de “La maldita lisiada”, en la novela que actualmente es emitida por TVR. “La gente la recordaba y decían ‘ahí va la maldita lisiada’. A ella le encanta la frase. La gente de la producción le pedía videos diciéndolo y todo el día los grababa”, recordó Bernal.