Este sábado, después de “Tele13 central”, comenzará la aventura de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en “Socios por el mundo”, el espacio que los llevará a recorrer variados países. El primer capítulo estará centrado en Marrakech, la capital de Marruecos.
La dupla de amigos llegará hasta esta reconocida ciudad africana y desde un primer momento dejarán ver cómo será esta travesía: Pancho Saavedra arribará con dos maletas y Jorge Zabaleta lo hará con una mochila, partiendo así este periplo para dar vida a “Socios por el mundo”.
Respecto a esto, Pancho comenta que “yo siempre viajo con dos maletas, porque como llevo años haciendo programas de viajes y uno de repente empieza a extrañar la casa, siempre intento replicar las cosas que hay en mi pieza… hasta los olores, ya sea en los hoteles o lugares donde voy. Entonces soy mucho más complicado que Jorge para viajar en términos de equipaje. Y si bien me fui dando cuenta que tener tantas maletas también era una complicación, Jorge igual agradeció mis maletas porque yo soy el que llevaba pastillas para todo, para el dolor de guata, la jaqueca, el Viadil… simplemente de mi maleta sale de todo, desde desodorantes hasta toallitas húmedas o papel higiénico, y eso finalmente es para mí tratar de replicar la comodidad de tu casa en la maleta. En eso siempre pienso a la hora de viajar”.
Y así como este viaje partirá sorprendiendo con los equipajes de sus conductores, también lo será el particular taxi que los recibirá en el aeropuerto de Marrakech, un Mercedes Benz de los años ochenta al cual ni siquiera se le abrirá el maletero, por lo que deberán subir al auto con maletas y mochilas, quedando muy incómodos y no entendiendo tampoco la dinámica de su conductor.
Es que así será “Socios por el mundo”, un programa que mostrará todo lo que puede pasar en un viaje. En su episodio debut, además y en contraparte al taxi que los recibirá a su llegada, Pancho y Jorge disfrutarán de las comodidades de un espectacular hotel en la capital de Marruecos y también recorrerán el mercado de la ciudad, visitarán la parte moderna de ésta, probarán su gastronomía típica y hasta harán compras. He ahí en donde Saavedra cumplirá uno de sus objetivos.
En relación a aquello, Pancho explica que “nosotros vamos sorprendiéndonos en el viaje. En cada capítulo hay objetivos. Por ejemplo, mi idea de llegar a Marrakech era llegar al lugar donde hacen las alfombras más impresionantes del mundo. Y me compré una, aunque pasaron cosas incoherentes con la alfombra que ya tendrán que ver en el capítulo. En cambio, Jorge lo que más quería era pasar una noche en el desierto del Sahara… y también nos pasaron cosas ahí, lo que se verá más adelante. Entonces, cada uno tenía en su cabeza cumplir sueños o vivir experiencias en los distintos países, y cada capítulo tiene un recorrido y un leitmotiv”.
La temporada de “Socios por el mundo” incluirá recorrido por cuatro países (Marruecos, España, Italia y Egipto); 16 ciudades visitadas (entre ellas Marrakech, Esauira, Merzouga, Córdoba, Madrid, Valencia, Roma, Nápoles, Amalfi, El Cairo y Luxor), 60 días de viaje en total, 200 horas de grabación, 30 horas de vuelo, 3.000 kilómetros recorridos por tierra, 250 kilómetros recorridos en barco, 20 kilómetros en bicicleta y 17 Patrimonios de la Humanidad visitados.