Ayer (06) a las 20:00 horas se estrenó “Celeste”, la primera serie de ficción enfocada principalmente en los adolescentes creada por NTV. Al respecto, tenemos muchas cosas que comentar al respecto de esta apuesta que viene a reafirmar que el futuro de nuestra televisión está en los canales digitales.
Para empezar, enfoquémonos en la protagonista. Tati Fernández es una TikToker nacida en “Rojo, el color del talento” que tiene bastante público en redes sociales, y lo primordial en este caso, en buena lid. Sin polémicas ni ostentaciones de lujos, esta joven es sencilla y tiene el talento y el carisma para poder llegar alto en la siempre complicada pequeña pantalla nacional. En esta serie encarna a “Celeste”, que vive diversas situaciones como una fiesta sin padres que se va de las manos o una experiencia desagradable con una abuela machista encarnada por Paulina Urrutia.
Acá me quiero detener porque en entrevista con “Buen Finde”, la misma Fernández destacó que lo que le pasaba a esta niña de 13 años podía sucederle a cualquiera de nosotros. Y a todos nos ha tocado lidiar con un familiar machista, con prejuicios en torno a estereotipos de hombre/mujer o hemos organizado reventones que terminan de forma indeseada. Al menos a mi me ha tocado más lo primero que lo segundo, sin embargo, refleja a cabalidad lo que sucede a miles de adolescentes repartidos en este cambiante país.
Así como también, la misma niña ha asumido que hay cosas en las cuales no está preparada para enfrentar, como bajar en bicicleta la llamada “pendiente de la muerte”. Y eso está bien y no es algo reprochable reconocer que no te dan las agallas para ciertas cosas y, para tener más confianza en sí mismo, hay que aprender de manera constante.
En definitiva, “Celeste” viene a reafirmar que el futuro de nuestra televisión local está en los canales que usted puede ver en la TDT. Hay bastante contenido valioso en los mux UHF que no puede pasar desapercibido. Se ve a menudo en TVR, STGO.TV, UChile TV, WappTV y también en el canal cultural-familiar de TVN, que le dio el palo al gato con esta serie y en donde las redes sociales, más la fanaticada de Tati Fernández muy presente en Instagram, puede jugar a favor.