Una característica en común de los guerreros de American Ninja Warrior es que definitivamente no le tienen miedo a las alturas. A medida que se acercan las etapas finales, los desafíos son cada vez más altos y difíciles de superar. Saltar en el aire, escalar por elevadas plataformas o bajar desde grandes obstáculos son situaciones a enfrentar en cada uno de los recorridos. En estas instancias, los atletas tendrán que utilizar todas sus capacidades para lograr avanzar hasta la siguiente etapa. El miércoles 9 de marzo, a las 20:15 horas, llega a SPACE una nueva velada del reality de competencias.
Los mejores competidores de la Clasificación de Baltimore encaran el recorrido de las finales, incluyendo obstáculos como el Double Twister y el Dangerous Curves, donde deben trasladarse por el circuito en plataformas que cuelgan en altura, utilizando la fuerza de manos y brazos. También está el Hazard Cones, que exige a los guerreros correr rápidamente por unos conos gigantes, desplazados de forma desigual sobre el agua. En el Crank It Up, deben avanzar sobre soportes en alto con la ayuda de unas palancas. Los últimos desafíos son el Angry Birds y el Cane Lane, donde los atletas tienen que superar recorridos irregulares y movedizos.
American Ninja Warrior está inspirado en la serie de televisión japonesa Sasuke, y desde 2009 es un reality show que funciona como una adaptación conjunta con el programa original. Desde su lanzamiento ha sido siete veces nominada a los premios Emmy y se puede ver todos los miércoles en SPACE.
El miércoles 9 de marzo, a las 20:15 horas, llega a SPACE el capítulo diez de American Ninja Warrior.