Anoche (07), si el televidente no quería ver ni al Doctor Milagro, ni a los bailarines del 13, ni la novela del Mega ni la producción foránea de TVN, en los llamados “canales alternativos” se pudo encontrar sus clarísimas diferencias de enfoque, justo a la misma hora.
En La Red, en “Mentiras verdaderas”, se comentó este indicador revelado por el trabajo “Del dicho al hecho” de Ciudadano Inteligente, que indicó que el mandatario saliente Sebastian Piñera cumplió solo el 42% de sus promesas. Solo 49 de sus 256 compromisos de su programa gubernamental han sido llevados a cabo, siendo la rama de Transportes y Telecomunicaciones la que ha tenido un 0% de cumplimiento.
En ese mismo instante en TV+, en el programa “Me Late Prime”, los panelistas del espacio liderado por Daniel Fuenzalida analizaron con lujo de detalle la ruptura entre Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton. En dicha oportunidad, el animador reveló la ausencia de la primera en el espacio donde también forma parte y, en consecuencia, el respeto a su decisión de no hablar del tema en el espacio.
Nuevamente, los canales pequeños ofrecen espacios enfocados para distintos mundos, y también distintos países. En primer lugar, tenemos a un canal que recalca el bajo cumplimiento de promesas del gobierno que va de salida, y en segunda el tratamiento de un quiebre sentimental como si esto fuera la televisión de hace diez años.
Será el televidente, con su control remoto, el que juzgue con cuál de estos modelos televisivos se identifica más.