Vasco Moulian, el mismo que dijo la semana pasada que “Aquí somos todos” no seguía al aire un día antes que Canal 13 oficializara a Priscilla Vargas como su nueva conductora, insistió en atacar con graves insultos a la renombrada actriz venezolano-argentina Catherine Fulop.
Al parecer, al exactor y exejecutivo de televisión le da placer dar frases con nula calidad láctea sobre la estrella de telenovelas, y a eso se ha abocado cada vez que le toca la oportunidad en su tribuna en “Zona de estrellas”.
Lo peor es que la trató indirectamente de fea, vaticinando que la final de “Talento Rojo” va a marcar 12 puntos, y “van a salir celebrando, con comunicado de prensa, con 12,5 puntos, si es que está Catherine Fulop… ¡A dónde! ¡Sáquenla! ¡Pongan a una mujer buenamoza poh!”.
No contento con ningunear la belleza de la diva llanera, hizo una petición bastante callampera, diciendo que ella “no tiene nada qué hacer. Podría estar la Kenita Larraín, podría estar… Olvídense la cantidad de mujeres que podrían estar reemplazando a esa niña que les debe haber cobrado”.
Lo peor es que cuando el resto del panel defendió a la legendaria protagonista de “Abigail”, Moulian se fue a la defensiva: “A Catherine Fulop cómo la van a seguir defendiendo, ¡por Dios! ¿Dime qué gracia tiene?”.
Estos comentarios aberrantes respecto a la superestrella latina que dijo Moulian no solo lo reflejan a él como una persona abiertamente misógina, sino que también comprueba el machismo que impera dentro de los programas faranduleros que quedan, sin el poder que tenía por sobre la industria televisiva hace diez años. Lo peor es que esto lo dice en vísperas de una fecha tan significativa como el 8M, y en momentos en que ya no se deberían permitir estas frases aberrantes sobre cualquier mujer en nuestra televisión.
La pregunta es, ¿Quién lo para a Moulian, que además es sindicado como culpable de la salida de Mariela Sotomayor del mismo programa de Zona Latina? Por suerte, sus palabras no representan a un país que desde hace más de treinta años adora a Catherine Fulop, el cual tiene a Chile como su país favorito.