Anoche (08) muchos programas hicieron gestos en torno a lo que significa el Día Internacional de la Mujer. Por ejemplo, varias conductoras se vistieron de violeta o usaron pañuelos morados o verdes, mientras que los noticieros recalcaron la importancia de conmemorar esta fecha y, por sobre todo, reflexionar acerca de los derechos de las mujeres.
No obstante, “Me Late Prime” (TV+) hizo una pequeña mención a magna fecha, lo cual no sería un problema salvo por un pequeño detalle… Solo estaba una mujer en el panel, en este caso, la actriz e influencer Antonella Ríos.
Precisamente, cuando el “Huevo” le preguntó para qué saludar en el 8M a las mujeres en su día cuando lo hace siempre, la “debutante” le recalcó que se debe hacer “en base a la lucha y la reivindicación de las mujeres”.
Lo más desopilante fue cuando Sergio Rojas, el mismo que trató pésimo a famosas mujeres como Micaela Rivero, Maite Orsini, Mariana Marino, Nathaly Chilet y hasta a su colega Pamela Díaz, dijo que “por qué va a haber un día mujer si nosotros agradecemos que nos hayan parido, y vaya que nos costó parirnos”.
El problema radica en cuanto el saludo viene, como hemos dicho siempre, de una persona que ha tratado pésimo a las personas del sexo femenino, el cual sus intervenciones han causado quejas e incluso sanciones del CNTV (dentro de lo permisivo que era en la época para con la industria farandulera) por los horribles dichos sobre las mismas.
Y más aún cuando llega desde un programa que acostumbra a juzgar a las mujeres y a hacer comentarios machistas sobre las mismas, incluyendo a la misma Antonella, que en dos oportunidades tuvo que soportar tratos de este tipo, como cuando le hicieron bailar la canción “Talento de televisión” de Willie Colón cuyo coro decía que “no tiene talento pero es muy buenamoza”, o cuando los panelistas hombres se burlaron de ella por una duda que tenía.