Anoche (11), mientras Chile vivía su primera noche bajo un nuevo Gobierno, la televisión argentina se conmocionó por la muerte de uno de sus rostros más emblemáticos: Gerardo Rozín.
El periodista, de 51 años de edad, daba una batalla contra una dura enfermedad, recibiendo el cariño y el afecto de toda la industria televisiva del vecino país.
Rosarino de nacimiento, fue parte como productor, conductor y ejecutivo de diferentes programas. De “Sábado Bus” en Telefe, su aventura en conjunto con Nicolás Repetto, salió su segmento llamado “La pregunta animal”, que luego se transformó en un espacio independiente, con el mismo éxito.
También fue gerente de programación de un refundado Canal 9 en 2002, que tuvo que lidiar con una parrilla absolutamente sensacionalista de la mano de programas como “Zap TV” y “Contrafuego”. C5N igualmente fue su casa televisiva donde hizo el espacio de entrevistas “Esta noche”, que los viernes adoptaba un tono cultural llamándose “Esta noche, Libros”.
Después emigró a Telefe donde hizo el programa “Gracias por venir, gracias por estar” junto a Julieta Prandi, donde rendía homenajes a varios famosos argentinos y del mundo. En eso afrontó la aventura de conducir “Morfi” y, luego, su exitoso y multipremiado spin-off dominical, “La Peña de Morfi”.
Este último lo consagró como animador presentando recetas de cocina, mesas de actualidad y shows musicales que eran desde los conjuntos folclóricos más reconocidos de allende Los Andes, hasta superestrellas de la canción de diferentes estilos musicales. Desde Joan Manuel Serrat hasta Karol G, todos tenían su espacio en el envío.