Este lunes, a las 16:00 horas, se dio por iniciada la tercera temporada del programa social más reconocido de la televisión chilena, “Aquí somos todos”, conducido por la periodista Priscilla Vargas y realizado por la productora CookingMedia.
El espacio de Canal 13 comenzó con gran entusiasmo por parte de Priscilla que tuvo una calurosa bienvenida de todo el equipo de “Aquí somos todos”, quienes la aplaudieron desde sus distintos lugares de trabajo, incluyendo a todos los panelistas que estaban en el estudio.
“Me invitaron a ser parte de un hermoso proyecto, un proyecto desafiante. En medio de tantos cambios que estamos viviendo en nuestra sociedad, es necesario hacernos cargo de esas necesidades que son urgentes, por eso tenemos que estar más cerca que nunca”, explicó Priscilla al presentar la nueva temporada del espacio, y luego de la calurosa bienvenida entre aplausos de todo el equipo, señaló: “No pude haber tomado una mejor decisión, no he tenido nunca una duda de la decisión que tomé”.
En la tarde de hoy, se conversó sobre el “bullying” escolar, que ha presentado un aumento en sus denuncias, por lo que se mostraron dos historias de mujeres que quedaron afectadas hasta el día hoy, por lo que sufrieron en su etapa escolar. Además, se presentó el testimonio de Américo, quien por vía zoom, relató el “bullying” que sufrió su pequeña hija, el cual él denunció.
El programa contó con los consejos de la psicóloga Maribel Corcuera, el profesor Jairo Valdés y los padres de Katy Winter, fundadores de la Fundación Summer, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano.
“Aquí somos todos”, en sus más de 400 capítulos, ha sido una importante compañía para la audiencia, por su apoyo a las familias, niños y adultos mayores que ha ayudado con sus cadenas solidarias; además de entregar información y recomendaciones fundamentales en el área médica, económica y legal.
Cabe mencionar, que el espacio de ayuda social de Canal 13, en sus temporadas pasadas ha solucionado 450 historias, entre ellas 60 campamentos con ollas comunes, 50 campañas de dinero, 50 escuelas apoyadas con útiles, computadores y conectividad, 40 tratamientos médicos y dentales, 12 casas construidas, un parque “pump track”, entre otras tantas ayudas.
Sin embargo, quizás el logro más representativo del espíritu del programa ha sido la construcción de los cinco CREA – “Aquí somos todos” (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) en Negrete en la Región del Biobío, Salamanca en Coquimbo, Machalí en la Región de O’Higgins y Puente Alto y Lampa en la Región Metropolitana.