Se sabe que antes de ser Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski era un actor de televisión. Casi como Ronald Reagan que previo a llegar a la Oficina Oval de la Casa Blanca en 1981, protagonizó varias películas en los años 40 en Hollywood. Y que una de sus series que impulsó su elección fue una serie donde criticaba a la clase política de su país, y en la que curiosamente encarnaba a alguien que llegaba al máximo cargo político luego de que se viralizara en internet un discurso suyo contra la corrupción.
Y es que en el último tiempo, muchos medios (incluyendo los canales chilenos) han intentado vender al particular mandatario como un demócrata, alguien que se puso por sobre su hombro una enorme mochila que significa la Guerra por parte de Vladimir Putin, olvidándose por completo que antes de que comenzaran los ataques, su partido estaba involucrado en escándalos de corrupción.
Es en este tenor que Mediaset España ha comprado los derechos para emitir en televisión abierta la misma serie que lo consagró como líder político, llamada “Servidor del pueblo”, la cual además de protagonizar, fue su creador y productor.
Desde Fuencarral aseveraron mediante un comunicado que se trata de un material que “pese a ser ficción, permite conocer el origen de la carrera política del presidente ucraniano, que ha cobrado un importante papel en la actualidad internacional”.
La gran pregunta que nos queda hacer desde este lado del mundo, en el otro rincón del Atlántico es… ¿No será mucho?