Anboche después de “Tele13 Central” se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, donde las cinco parejas más destacadas de la semana se disputaron la preciada inmunidad que les garantiza dos semanas más en competencia en el estelar de Canal 13.
En este capítulo el ritmo que todos bailaron fue Pop, y los tres jurados, Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly, ésta última con su nota secreta, evaluaron cada presentación para que la mejor de las parejas sea la premiada.
Al empezar el capítulo, Sergio comunicó que Kike Faúndez está lesionado y no podrá bailar en el capítulo de hoy. Junto con eso, adelantó que al final del mismo se comunicará otra baja que cambiará toda la competencia.
La primera pareja en presentarse fue la de Bárbara Moscoso y Matías Falcón, quienes bailaron “Get right”, de Jennifer López. Consultada por Sergio sobre su primera vez bailando a su ex jefa en el programa, Bárbara señaló que la artista le encanta “porque es empoderada”. Además, el conductor le preguntó por la llegada de su prometido, Christian, a verla a Santiago. “Llegó él y me siento al 100% ya. No hemos podido vernos, pero lo siento acá”, dijo la bailarina.
En su evaluación, Karen apuntó que el inicio de la coreografía lo encontró espectacular como show visualmente, pero que como coreografía fue un poco plana. Por su parte, Neilas señaló que para él fue como estar en un concierto de Jennifer López, con un nivel muy alto, y que, aunque les faltó un poco de actuación entre ambos, no les puede poner sino nota 8. Finalmente, Fran opinó que las zapatillas de Bárbara la hicieron ver muy pesada y que siguen bailando para el público y no entre ellos, pese a que ella ha visto en sus redes sociales que ya tienen onda como pareja. Calificando el nivel como “muy muy alto”, les puso nota 7.
La siguiente pareja fue la de Iván Cabrera y Fran Zepeda, quienes bailaron “Scream”, de Michael Jackson, caracterizados con el icónico look de ese videoclip, vestidos de blanco y con grandes gafas. Luego, Sergio les mostró un video que publicó Iván en sus redes sociales, donde sus hijos practican pasos de baile. Al respecto, Fran reveló que esos niños son los jurados más estrictos, ya que una vez los vieron bailar y dijeron que encontraron muy suave la coreografía.
Para evaluar, Neilas destacó el look como el más espectacular de todo el programa, y un muy buen show, aunque hubo un par de descoordinaciones que bajaron la nota a un 7. Por su parte, Fran criticó que Fran doblara la canción y dijo que a Iván le faltó estirar más, pero que de todas formas usaron muy bien el escenario, y por eso su nota es un 8. Finalmente, Karen señaló que el vestuario fue espectacular y que la coreografía estuvo bailada con energía, pero que lamentablemente hubo un par de desajustes que impidieron que fuera un show perfecto.
Luego pasaron al escenario Betsy Camino y Bastián Retamal, quienes bailaron “Survivor”, de 2WEI. Tras la presentación, Sergio nuevamente destacó la fama de coqueto de Bastián, y reveló que Gianella Marengo, tras dejar el programa la semana pasada, le dejó un regalo a Bastián: su baby doll. Como respuesta, el bailarín dijo que fue sólo como cábala.
En la evaluación, Fran opinó que le gustó el uso de telas y la mezcla de estilos, y que Betsy es una poesía, por lo que hoy ni vio a Bastián. Su nota fue un 10. Luego, Karen señaló que fue una hermosa puesta en escena y una coreografía con técnica y dramatismo, y que supieron muy bien hacer los pasos de unión entre posiciones. Finalmente, Neilas disintió al opinar que no le gustó la coreografía por sobrecargada de estilos (ballroom, afro, contemporáneo), les puso nota 6.
La siguiente pareja en pasar al escenario fue la de Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, quienes bailaron “She bangs”, de Ricky Martin. En su evaluación, Karen señaló que le encantó por su fluidez y por cómo pasaba de una cosa a la otra. Por su parte, Neilas opinó que fue una coreografía muy bonita y de lindos acentos, aunque Janisse se veía con menos energía que lo habitual, por lo que su nota es un 7. Finalmente, Fran dijo que es impresionante verlos cómo se entienden ambos, aunque reprendió a Rodrigo diciéndole que le descontará 2 puntos si sigue doblando la canción, nota 9
La penúltima pareja en presentarse fue la de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “I’m a slave 4 u”, de Britney Spears. Tras su presentación, Christell confirmó que sus fans le preguntan mucho por Luciano, especialmente por su estado civil. Consultado al respecto por Sergio, el bailarín no quiso contestar si está soltero.
Antes de iniciar su evaluación, Fran calificó a Christell de “la matadora” por sobrevivir a dos batallas finales, y agregó que nadie debería querer llegar a esa instancia final con ella. Sobre la presentación, criticó que hacen demasiados lifts en suelo, y que para ello deberían estar más afiatados, así que su nota es un 7. En tanto, Neilas señaló que la presentación tuvo partes muy buenas y otras no tanto, y criticó la bajada de los lifts por poco elegantes, pero de todas formas apuntó que hubo una mejora espectacular, y les puso nota 5. Para finalizar, Karen dijo que se sorprende cada vez más con Christell, aunque hubo un exceso de lifts, y a Christell le faltó preocuparse un poco más de su interpretación, porque el programa busca intérpretes también.
Para terminar las presentaciones, Sergio invitó a pasar al escenario a Vale Roth y Pancho Solar, quienes tenían una importante noticia que contar. “No voy a llorar todavía, prometí no llorar”, partió diciendo Vale, y explicó que se le rompieron los meniscos en la rodilla, así que deberá dejar el programa. “Debo estar bien físicamente, ya no me puedo seguir arriesgando. Me dijeron que me tienen que operar y no puedo seguir si en vez de estar al 100 estoy al 40 o 50”, dijo la participante, que lucía una venda en su rodilla. Luego de que Sergio mostrara un video de recuerdo de su paso por el programa, Vale finalmente estalló en llanto. “No había estado tan cómoda y contenta en un programa nunca antes”, confesó.
A modo de despedida, la pareja realizó una última presentación, bailando “Smooth”, de Santana. Tras los aplausos de sus compañeros, Pancho le dio las gracias a Vale por su entrega, pasión y espontaneidad, agregando que fue muy bueno reencontrarse con ella tras 16 años de conocerla. Como despedida para Vale, Fran dijo que siente mucho lo de su lesión y que es muy injusto que deba irse. Neilas, en tanto, señaló que es una pérdida enorme para el programa, pero la salud está primero. Junto con ello, la invitó gratis a su club de baile para aprender ballroom cuando se recupere. “Eres la matea de este programa, nadie trabaja tan duro como tú. No imagino un programa de baile sin ti”, agregó. Finalmente, Karen opinó que le da una pena tremenda que deba irse, porque son una fantástica pareja y tienen un gran talento.
Las palabras finales a la ex participante fueron de Sergio, quien, refiriéndose a las declaraciones iniciales de Vale acerca de que no es bailarina sino gimnasta, le dijo que, en su opinión, es toda una bailarina. Luego de ello, todos sus compañeros bajaron al escenario y la abrazaron, mientras se revisaba la tabla parcial de puntajes de la noche.
Al revelarse las notas secretas de Karen, se vio que le puso un 10 a Betsy, un 10 a Rodrigo, un 8 a Iván, un 8 a Bárbara y un 7 a Christell. Con esto, las dos mejores presentaciones fueron de Betsy y Rodrigo, con 26 puntos cada uno, y para desempatar se enfrentaron en un duelo final.
Betsy partió bailando en solitario 45 segundos de “Let’s get loud”, de Jennifer López, y en su presentación incluso le robó un beso a Rodrigo; en tanto, Rodrigo interpretó 45 segundos de “Torero”, de Chayanne.
Fue el turno de que sus demás compañeros votaran por la mejor de las dos presentaciones. Representados por Iván, anunciaron que el ganador de la inmunidad es Rodrigo Díaz, con lo que se aseguró dos semanas más en el programa y no volverá a bailar hasta el próximo miércoles.
Consultado tras su triunfo, Rodrigo señaló que el de hoy fue un baile muy complicado para él, porque viene de hacer 3 eventos seguidos de zumba, pero que valió la pena el esfuerzo. Él y Janisse se convirtieron así en la tercera pareja ganadora de inmunidad y se llevaron cada uno un teléfono Xiaomi 11 Pro.
Como es costumbre, el programa estuvo entre los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #AquíSeBaila entre los Trending Topic de Twitter.