Esta noche después de “Tele13 Central” se emitió un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila”, donde esta vez fueron siete parejas las que tuvieron que disputar la permanencia en el estelar de Canal 13.
En este capítulo Sergio Lagos anunció que nuevamente el ritmo que todos bailarán es el pop, y los tres jurados, Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly, evaluarán cada presentación con notas del 1 al 10, con la nota de Neilas secreta.
La primera pareja en presentarse fue la de Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes bailaron “Mambo No. 5”, de Lou Bega. Tras la presentación, Thiago y Chantal, consultados por Sergio, confesaron que meten los pies en agua con sal para aliviarse tras bailar. Además, tras una mención de Sergio, Chantal admitió que tira saliva al suelo, pero que no lo hace de cábala, sino para no deslizarse.
A la hora de evaluar, Fran le recomendó a Thiago que se permita lucirse bailando solo, porque lo hizo muy bien, y su nota fue un 8. Por su parte, Karen admitió que le encanta el “Mambo No. 5” y que le encantó Thiago, aunque hoy quien no brilló tanto fue Chantal, y les puso nota 7. Neilas, finalmente, apuntó que Thiago partió muy bien solo, pero que cuando llegó Chantal empezó a descoordinarse, así que le preguntó si Chantal lo pone nervioso. Luego, señaló que, si Thiago baila de ahora en adelante como lo hizo en los primeros minutos de esta coreografía, va a llegar a la final.
Los siguientes en bailar fueron Jazz Torres y Felipe Basáez, quienes interpretaron un mix de “They don’t care about us”, “Smooth criminal” y “Dangerous”, de Michael Jackson. Consultada por Sergio por su desempeño en su baile anterior, que la hizo terminar en capítulo de eliminación, Jazz admitió que ese día había sido muy malo para ella por motivos personales, pero que se preocupó de no transmitir esa mala energía en el escenario, porque uno de sus objetivos en la vida es entregar alegría a la gente.
Antes de evaluar, Karen señaló que la filosofía de Jazz sobre separar la vida personal del baile es muy bonita, y que es lo mismo que ella misma aplicó cuando llegó a Chile. En cuanto a su coreografía, la calificó de espectacular, ya que le pusieron toques de Bob Fosse, incluyendo stacatto, así que su nota es un 10. Luego, Neilas admitió que odia las imitaciones de Michael Jackson, porque nadie será nunca como él, pero celebró que Jazz hizo su propio estilo con su música. Finalmente, Fran dijo que, curiosamente, el único paso que no les resultó bien fue el moonwalking. Luego, le preguntó a Jazz qué fue eso que le pasó en su vida personal, y que la hizo llegar al capítulo de eliminación, a lo que la participante simplemente se emocionó y no quiso dar detalles. A modo de consejo, Fran le recomendó que no se meta a las redes sociales, y le puso nota 10.
La próxima pareja en pasar al escenario fue la de Blanquita Nieves y David Sáez, en su regreso al programa tras pasar una semana afuera del programa por Covid. Luego de bailar “Desátame”, de Mónica Naranjo, Blanquita señaló que aún no se recupera bien del virus, y que recién hoy hizo la coreografía por primera vez en el canal porque antes ensayó solamente en casa. Sobre la elección del tema, David dijo que es una canción muy importante para el mundo gay y que lo representa totalmente.
En su evaluación, Neilas partió dando el dato de que este show lo inició en Chile el transformista Nicole Gaultier. Luego, opinó que les faltó fluidez y que cargaron demasiado la coreografía con lifts, y que, aunque los hacen perfectos, no deberían reemplazar al suelo. Posteriormente, Fran señaló que ella no tenía idea de que Blanquita tuvo Covid, pero que se notó que estaba enferma por su falta de energía, y le puso nota 7. Finalmente, Karen coincidió en que hubo sobredosis de lifts, aunque le gustó mucho el vestuario y maquillaje, y que su nota es un 8.
Christian Ocaranza e Icha Sobarzo fueron los siguientes, y bailaron “Frozen”, de Madonna. Tras la presentación, Fran apuntó que el estilo del baile que hicieron fue más contemporáneo que pop, a lo que Christian replicó que es danza contemporánea, pero enmarcada en música pop.
Al evaluar, Fran señaló que son una pareja que siempre propone algo diferente, y que por fin esta vez vio bailar más a Icha, así que su nota es un 7. Posteriormente, Karen alabó el maquillaje de la presentación, dijo que fue una coreografía diferente y que, a diferencia de otras veces, a Christian no lo vio tanto esta vez, más que sólo levantando a Icha. Su nota fue un 6. Finalmente, Neilas apuntó que fue una coreografía muy artística y de mucha fluidez, y les preguntó si ellos lo calificarían como pop, a lo que Christian contestó que el pop da para lentos también.
La siguiente pareja fue la de Piamaría Silva y Pancho Solar, quienes bailaron “Stronger”, de Britney Spears. Tras su presentación, Pía dijo que descubrirse como bailarina en el programa ha sido maravilloso, ya que su primera pasión fue el baile desde los 4 hasta los 18 años. “Me gusta el arte escénico en todo su esplendor”, dijo. Sobre su historia juntos, Pancho confesó que con Pía se conocen desde muy chicos, ya que ambos hicieron el musical de “Annie” en la academia de Rodrigo Díaz. Posteriormente, por petición de Sergio, Pía hizo gala de su talento para imitar cantando con la voz de Britney Spears.
En su evaluación, Karen señaló que Pancho es un muy buen partner, pero que la coreografía fue plana y que Pía se cansó un poco, así que su nota es un 5. Por su parte, Neilas opinó que bailaron más con las sillas que entre ellos y que les faltó coordinación. Finalmente, Fran apuntó que esto sí es pop puro, aunque se descoordinaron desde cierto momento, así que su nota es un 6.
La penúltima pareja fue la de Leticia Zamorano y Hernán Arcil, quienes bailaron “Everybody”, de Backstreet Boys, caracterizados como zombies. Luego de que Sergio les consultara cómo lo harán si les toca ir a la batalla final, Hernán dijo que se turnarán, y que están preparados para ir cualquiera de los dos, aunque hoy en particular lo haría Leticia.
Al evaluar, Neilas primero le preguntó a Leticia por qué no se pintó la cara blanca como Hernán, a lo que la participante dijo que sí lo hizo, pero se le nota menos. El jurado alabó la expresión facial y corporal de Hernán versus la de Leticia, y le recomendó a la bailarina que llegue a ese nivel de actuación. A continuación, Fran destacó que Leticia es la única de la competencia que le ha hecho caso en no poner caras “Rojo”. Luego, alabó a Hernán y dijo que Leticia cometió un par de errores, así que su nota es un 7. Finalmente, Karen la calificó de una coreografía interesante y un gran maquillaje, y dijo que los lentes de contacto blancos que se pusieron la dejaron nerviosa, y les puso nota 6. Al terminar, Leticia, decepcionada, opinó que le parece que los comentarios no concuerdan con las notas que les pusieron.
Los últimos en presentarse fueron Karla Melo y Marlon Fuentes, quienes bailaron “Wannabe”, de Spice Girls, con la actriz caracterizada como Geri Halliwell. Tras bailar, Karla le dijo a Sergio que desde ya se siente ganadora, y el conductor le mostró un divertido video de su pololo, “Dunga”, vocalista de La Combo Tortuga, pidiéndole que gane porque hay que pagar los gastos comunes.
En su calificación, Neilas dijo que le gustó Marlon, pero que Karla se vio suave en comparación. Luego, Fran señaló que el jurado ha sido muy benevolente con Karla en general, pero que aún le falta para estar a la altura del resto. Junto con celebrar que al fin usó zapatos de jazz, le dijo que es muy probable que se vaya antes que el resto por el nivel de sus compañeros, pero que no debe dejar de bailar, porque es muy talentosa. Su nota fue un 6. Finalmente, Karen la encontró una coreografía movida, pero dijo que los lifts parecían insertados a la fuerza, sin razón de ser, y que su nota es un 5. Tras la evaluación, Karla replicó que el lift de piernas para arriba le costó 2 meses de ensayo, y que al fin hoy le resultó, así que eso la tiene feliz.
Ya terminadas las presentaciones, se revelaron las notas secretas de Neilas, donde se vio que le puso un 8 a Jazz, un 6 a Blanquita, un 6 a Thiago y Chantal, un 7 a Christian e Icha, un 7 a Leticia y Hernán, un 6 a Piamaría y un 5 a Karla. Con esto, las dos peores presentaciones, Piamaría y Karla, con 17 y 16 puntos, respectivamente, se enfrentaron en una batalla final para jugarse la permanencia en el programa.
Mientras Karla bailó 45 segundos de su propia canción, titulada “Voh no sabí querer”, Piamaría interpretó 45 segundos de “Toxic”, de Britney Spears. Tras unos segundos de deliberación del jurado, Karen informó que la próxima eliminada del programa es Karla Melo.
“Sólo puedo agradecer a todo este mundo maravilloso de los bailarines, que me acogieron súper bien, y a Marlon que fue un increíble partner, porque sin él no habría llegado acá”, dijo la actriz tras la decisión, y fue abrazada por todos sus compañeros.
Para rematar, dedicó algunas palabras al jurado, específicamente a Fran. “Yo pensaba que ibas a ser más dura conmigo, pero siento que nos reconocimos, tenemos el mismo humor. Si yo fuera jurado sería igual que tú”, dijo entre las risas de todos.
Como todos los jueves de eliminación, el programa estuvo entre los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #AquíSeBailaEliminación posicionándose como Trending Topic en Twitter.