Se publicó el desglose de la encuesta del Consejo Nacional de Televisión respecto a la confiabilidad de los canales de televisión, el cual reveló más datos duros. Partiendo porque la media de confianza en la pequeña pantalla es de solo 4,09 en una escala de 1 a 10.
En el desglose de los canales de televisión, La Red es el canal más confiable del país apenas superando los 5 puntos, seguido de Chilevisión que está un poco bajo de esa cantidad y Mega.
La contraparte la tiene Canal 13 que es el canal menos creíble del país, apenas superando los 4 puntos, seguido de TV+.
Sin duda alguna, la gente le pasa factura a una seguidilla de errores editoriales dentro del canal de Andrónico Luksic, que vienen desde el montaje de Operación Huracán hasta el supuesto adoctrinamiento en el Liceo 1 de Niñas de Santiago. Mismos errores que se han ido acrecentando después del Estallido Social y que tuvo como máximo climax, las indiscriminadas apariciones de Joaquín Lavín y Marcela Cubillos en sus programas de opinión como en su desaparecido matinal “Bienvenidos”.
No deja de llamar la atención que el segundo canal menos confiable sea TV+, y es que si bien no cuenta con prensa, su línea de “pura entretención” ha sido pésimamente ejecutada, teniendo como uno de sus acorazados “Me Late” y “Me Late Prime”, ambos que se han visto envueltos en una seguidilla de noticias falsas respecto al mundo de los famosos y de la farándula. A eso se le suma la labor de Sergio Rojas que ha hostigado duramente a famosas mujeres.
Por otro lado, La Red es el canal más confiable del país. Y es que dejando de lado la seguidilla de infomerciales que han mermado su calidad programática y no han permitido que genere rentabilidad, sí han creado conversatorios sobre actualidad desde otro punto de visto, como se ha visto en “Hola Chile”, “Mentiras Verdaderas” y “Pauta Libre”. En el vice está Chilevisión que ha construido una buena imagen con sus informativos y sus rostros como Daniel Matamala y Mónica Rincón, el cual ojalá se mantenga una vez finalizado su proceso de separación de CNN Chile.