Esta noche después de “Tele13 Central” se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, donde los 11 participantes restantes se jugaron su permanencia en el programa en una nueva noche de eliminación.
Los seis participantes que no se presentaron ayer lo hicieron hoy, elegidos esta vez mediante una tómbola manejada por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly, y fueron evaluados con notas de 1 a 10 y la nota de Neilas secreta.
Los primeros escogidos para presentarse fueron Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes bailaron “Remember the time”, de Michael Jackson, vestidos de egipcios. Tras su presentación, Thiago contó que el fin de semana fue a Rancagua y recibió consejos físicos de su suegro, que es entrenador, hasta altas horas de la madrugada. “Él sabe más que Chantal”, dijo. Por su parte, Chantal confesó que no tiene Canal 13 en su TV, así que no han podido ver el programa, y que en su casa sólo se ven canales brasileños.
En su evaluación, Fran señaló que los pies de Thiago estuvieron débiles y le preguntó al brasileño si Chantal lo pone nervioso, porque fue cuando ella lo arengó durante el baile que Thiago decayó. Le puso nota 7. Por su parte, Karen indicó que le gustó el vestuario pero que se cayeron en el ángulo de los brazos, lo que es difícil de conseguir, así que les puso nota 7. Finalmente, Neilas manifestó que le encantó la canción y la coreografía, pero que cuando bailaron side by side Thiago bajó su ritmo, y desde entonces se vio inseguro.
La siguiente pareja en ser escogida al azar fue la de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “Don’t go yet”, de Camila Cabello. Tras su presentación, Sergio mostró a Christell un video donde se mostró que la joven causa tal conmoción en la calle, que los conductores se bajan de sus autos sólo para tomarse una foto con ella. “Siempre he recibido mucho cariño de la gente en la calle, aunque no me pasaba tanto que me pidieran fotos. ¡Si me ven salúdenme!”, pidió Christell, a quien Sergio denominó “la mata reinas” por haber ya eliminado a tres participantes del programa.
Al evaluar, Karen partió alabando el color del vestuario de Christell, pero señaló que la encontró insegura e inestable, probablemente por los zapatos, y le puso nota 5. Luego, Neilas opinó que fue una hermosa canción, pero que nuevamente su cara no se vio como que disfrutara bailarla. Junto con señalar que faltó seguridad, desplazamiento y gozo como en las anteriores presentaciones, le dijo que “ya llegar a semifinal para ti es ganar, no tienes nada que perder, sólo debes disfrutarlo”. Finalmente, Fran opinó que a Christell le faltó fuerza incluso en los aplausos de la coreografía, y preguntó a Karen y Neilas si existe algún tipo de entrenamiento veloz de pies y rodillas para que ella pueda seguir en competencia, a lo que respondieron que no, porque es algo que requiere años de entrenamiento. Tras aconsejarle que debe darlo todo en esta etapa de la competencia y señalar que le bajó un punto por llegar atrasada a la grabación, le puso nota 6.
Luego el azar determinó que era el turno de Jazz Torres y Felipe Basáez, quienes bailaron la versión de Will Smith de “Friend like me”, de la película “Aladdin”. Tras su presentación, Sergio le preguntó a Jazz si ella le enseñó al presidente Boric el paso de esa vuelta cuando pasó tras Piñera en el cambio de mando. “¡Ojalá!”, dijo la bailarina, y contó que recientemente bailó con su agrupación Monstarz en el cambio de mando frente al presidente, y que se puso muy nerviosa, pero no se notó.
En su evaluación, Neilas señaló que fue una interesante propuesta y que tuvo lifts muy originales, pero que notó a jazz más bajita que nunca, porque levantó los hombros. Pese a eso, opinó que ellos son probablemente los mejores actores de este escenario. Por su parte, Fran apuntó que efectivamente Jazz se vio más baja que de costumbre, considerando que ella es siempre un derroche de anfetaminas, y que eso se debió probablemente al cansancio de la competencia, y le puso nota 8. Finalmente, Karen dijo que la caracterización fue espectacular y que la doble rueda que hicieron estuvo muy bien, destacando que fue una coreografía muy movida pero demasiado ambiciosa, porque incluyó hasta pasos de tap a pie pelado, y eso se vio sucio. Su nota fue un 6.
La tómbola hizo que la próxima pareja escogida fuera la de Hernán Arcil y Leticia Zamorano, quienes bailaron “What about us”, de Pink. Tras su presentación, consultados por Sergio, Hernán dijo que está feliz y que tiene novio, y que su círculo familiar y su pololo lo han contenido mucho en el proceso del programa. Por su parte, Leticia confesó que hace un tiempo tuvo un grave accidente en auto. “De milagro estoy acá. Fue muy grave y por eso también quisimos hacer esta coreografía sobre qué pasa con nosotros con el stress y la inmediatez. Agradezco poder hablar y estar con ustedes y con mi familia”, señaló.
Al evaluar, Fran destacó que vio un esfuerzo notorio en los lifts y que interpretaron muy bonito, pero que interpretan separados, con Hernán más arriba y Leticia siempre tratando de alcanzarlo. Les puso nota 6. Leticia le explicó a la jurado que la coreografía era sobre la desconexión, por eso intentaron reflejar una brecha entre ambos. Luego, Karen opinó que fue una coreografía interesante, pero que cuando hay que explicar las coreografías es porque no funcionan, y que el problema de la pareja es la diferencia en el nivel técnico de ambos. Les puso nota 5. Finalmente, Neilas señaló que le gustó la coreografía, pero criticó las expresiones faciales de Leticia y el vestuario, pues las chaquetas los hacían ver más pesados de lo que son.
En una nueva vuelta de la tómbola, los escogidos fueron Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron “La vie en rose”, de Andrea Bocelli. Tras su presentación, Kike dijo a Sergio que su dolencia en el brazo lo tiene bajado pero también motivado por el desafío de resolver corporalmente los problemas, modificando las coreografías en el proceso. Además, reveló que ahora será profesor, ya que fue contactado por la Academia de Humanismo Cristiano para dar clases universitarias de danza, así que está muy contento de no quedar cesante tras el programa. “Kike es uno de los mejores bailarines de Chile y no ha tenido el respeto que se merece”, opinó Melissa sobre su compañero.
En su evaluación, Karen dijo que le encantó la coreografía, con aire y respiración, celebró los pasos difíciles que logró Kike y les puso un 10. Por su parte, Neilas señaló que hoy sí la coreografía encajó perfectamente con la música, y que su técnica fue de nivel altísimo y con una conexión espectacular. Finalmente, Fran simplemente dijo que fue hermoso y les puso un 10.
Los últimos en presentarse fueron Christian Ocaranza y Pancho Chávez. En su debut juntos como pareja de hombres, bailaron, “El hijo del capitán trueno”, de Miguel Bosé, caracterizados. “No sé si es bueno o malo entrar a estas alturas, no sé si lo pensamos bien, pero no podíamos decir que no. Gracias a Producción por la oportunidad de hacer esto”, dijo Christian a Sergio tras su presentación. Por su parte, Pancho señaló: “Cuando me lo comentó de pasillo al principio no supe muy bien cómo analizarlo, pero caminé tres pasos y dije sí, es hermoso poder mostrar esto. Con todo lo que he hecho en mi carrera nunca me había tocado algo así así que no podía decir que no”.
Al evaluar, Neilas opinó que fue una linda coreografía y una linda pareja, y que por fin Christian pudo lucirse, aunque no dejó bailar a Pancho casi nada. También criticó que Pancho usara chaqueta, porque lo hizo ver pesado. Por su parte, Fran destacó que esa es una hermosa canción, y les puso un 10. Finalmente, Karen apuntó que el papel del Capitán Trueno fue perfecto, que fue una gran propuesta, con una historia muy clara y muy bien bailada, y les puso nota 10.
Terminadas las presentaciones, se revelaron las notas secretas de Neilas, que fueron un 9 para Kike, un 8 para Christian y Pancho, un 8 para Jazz, un 6 para Thiago, un 7 para Hernán y Leticia, y un 5 para Christell. Con esto, Hernán y Leticia, con 18 puntos, y Christell, con 16, fueron a la Batalla Final para jugarse su permanencia en el programa.
Tras una breve conversación entre Hernán y Leticia, decidieron que esta última se enfrentará en solitario a Christell. Entonces, Leticia bailó 45 segundos “Against all odds”, de Phil Collins. Luego, Christell bailó un mix de 45 segundos de Beyonce, para lo que se hizo acompañar por Pancho Chávez y Luciano Coppelli, con quienes hizo un lift.
Lamentablemente para la participante, tras deliberar con el resto del jurado, Karen anunció que Christell rompió las reglas. “El duelo es uno contra uno, no tres contra uno. Entonces la eliminada es la señorita Rodríguez”, dijo la Maestra.
Tras disculparse con el jurado por su desafortunada decisión en su Batalla Final, la joven se despidió del programa. “No quiero que se crea que me rendí ni nada de eso, porque tengo para rato, pero creo que los tiempos son tan perfectos, y era mi tiempo. Estoy muy orgullosa de dónde llegué. ¡Competí con Leticia Zamorano! Debe quedar la créme de la créme, como los chicos que van quedando. Pero yo estoy en un proceso que ustedes ya tuvieron, y más tarde voy a ganar un programa de estos”, aseguró, y lloró abrazada con Luciano y todos sus compañeros.