Nuevamente Facebook se ve implicado en financiamiento de campañas ultraconservadoras. Esta mañana el Washington Post ha publicado un reportaje en el que señala que su empresa matriz, Meta, habría pagado a una firma vinculada al Partido Republicano estadounidense, una de las más grandes y poderosas del país, para poner en marcha una campaña que busca que la gente esté en contra de TikTok.
El diario reveló que dicha firma, llamada Targeted Victory, presionó a agentes locales en todo el país para impulsar mensajes que decían que la mencionada red social, una de las que más ha ganado notoriedad en el último tiempo, era una amenaza para los niños estadounidenses.
Incluso la publicación accedió a unos e-mails en donde muestran cómo Meta y sus socios realizaron investigaciones de oposición contra la plataforma de origen chino.
Un director de la firma había escrito que lo que buscaba Targeted Victory era “transmitir el mensaje de que, si bien Meta es el saco de boxeo actual, TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en el intercambio de datos que usan los jóvenes adolescentes”.
Se trata de una de las mayores receptoras de gastos de campaña de GOP, con sede en el estado de Virginia, que en la campaña de 2020 ganó más de $237 millones de dólares, y cuyos más grandes pagos provienen de los comités de la bancada republicana gringa y de America First Action, un think-tank que apoya las ideas de Donald Trump.