“La hora de jugar” se vende a sí mismo como un programa de concursos enfocado en la familia, una opción para la sobremesa de la televisión local. Sin embargo, hoy se presentó en el franjeado de Mega una figura pública que se aleja rotundamente de dicha consigna: La llamada “abogada de los narcos” Helhue Sukni.
Una de las regalonas de la televisión chilena y de su industria apareció en el estudio del espacio de Lotería de Concepción e hizo un show de stand-up, e incluso mostró algunos de sus TikToks, mientras el Generador de Carácteres (GC) y el hashtag la llamaba “Tía Helhue”.
No cabe duda que su figura es muy endiosada por el circuito de la farándula dura, muy a pesar del mundo que ella representa y defiende. A tal punto que muchos rostros pertenecientes a ese mundo como Pamela Díaz, Antonella Ríos e incluso actrices profesionales como Patricia López han acudido a las fiestas que ella promueve a través de sus redes sociales, obviando que ella es leal a quienes han causado una terrible ola de violencia en el país, defendiendo a los narcotraficantes que han hecho daño en miles de territorios y poblaciones de Chile, así como también a potenciales asesinos.
Lo triste es que para el submundo farandulero nada de eso importa. En todo caso, ¿alguna vez importó el sentido común?