En los últimos años, los periodistas que se han atrevido a denunciar los errores y horrores de los poderes fácticos del país han debido soportar el hostigamiento de la llamada “granja de trolls”, los temidos bots de ultraderecha que se organizan para insultar y maltratar a quienes hacen su labor.
Le pasó a Mónica Rincón, Jenny Pérez y hoy, quien denunció este vejamen de Twitter fue la periodista Josefa Barraza, quien recientemente lanzó un contundente libro acerca de oficiales de Carabineros que se infiltraban en marchas para causar desórdenes en las marchas del Estallido Social, bajo órdenes de Mario Rozas.
La represalia del “troll center” fueron insultos y agravios, incluyendo lamentablemente aquellos de índole sexual. La voz de alerta la puso en la mencionada red social, en donde dijo “
En los últimos días me han llegado insultos de connotación sexual en mis redes sociales, debido al último reportaje que publicamos en La Red. Hasta cuándo atacan a las y los periodistas por hacer su pega?!”.
Por supuesto que desde este sitio expresamos toda nuestra solidaridad y aprecio hacia Josefa Barraza. Las presiones y hostigamientos de ciertos fanáticos políticos de lado y lado deben desaparecer, para así contribuir a la sana convivencia cívica en nuestro siempre tenso país.