Anoche (31) se emitió el último Chilevisión Noticias en alianza con CNN Chile. Una exitosa alianza que duró cinco años y que, producto de la venta de la estación a la empresa norteamericana que ahora se llama Paramount Networks Americas, se puso fin con un balance más que exitoso: Hoy ambas señales tienen la más alta reputación y, dentro de la industria televisiva nacional, son las más creíbles según diversas encuestas.
Por lo mismo, se exhibió una nota que resumió las coberturas que se hicieron en conjunto, desde el Estallido Social pasando por las Elecciones en Estados Unidos, hasta el intenso proceso eleccionario del año recién pasado.
Seguido de ello Mónica Rincón, una de las periodistas más queridas y creíbles de la pequeña pantalla, se despidió de los televidentes del 11.1, invitando juntamente a seguirla por la señal chilena de noticias de WarnerMedia. En dicha instancia aseveró que “siempre es un honor informar. Quisiera agradecer a todo el equipo, pero sobre todo al que está detrás de cámara, que se lleva mucho menos crédito… a todos, periodistas, productores, a toda la sala de dirección que está sacando al aire este noticiero”.
Asímismo, recalcó que su intención siempre fue hacer “periodismo de calidad” que fuera un aporte para la democracia y el debate en un país tan fraccionado como el nuestro, reconociendo también los errores que se cometieron en este largo camino. “Nos equivocamos muchas veces, pero les prometo que pusimos garra, corazón, en ponernos al servicio de ustedes”, declaró.
La profesional se despidió de esta manera recalcando que “Los amigos quedan, somos vecinos en un barrio que se llama Machasa”, en referencia a ese vecindario en donde conviven WarnerMedia Chile (CNN Chile y TNT Sports Chile) junto con Paramount (Chilevisión).